El nuevo Real Oviedo echa a andar

Uno de los últimos entrenamientos del Real Oviedo. /
Uno de los últimos entrenamientos del Real Oviedo.

El trabajo comenzará esta mañana en El Requexón con 25 futbolistas, cuatro de ellos del filial | Entre los jugadores que tendrá a sus órdenes Sergio Egea hoy, hay quince que pasaron por las categorías inferiores de la entidad azul

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo de la temporada 2019-2020 echa a andar esta mañana con 25 jugadores a disposición de Sergio Egea, entre ellos cuatro del filial. La nota más destacada de la vuelta al trabajo de los azules es que quince de los jugadores que comienzan los entrenamientos han pasado por las categorías inferiores del club en algún momento.

La plantilla oviedista, a la que faltan por llegar tres o cuatro fichajes y también por salir algunos jugadores, está sensiblemente rejuvenecida por la incorporación de los siete futbolistas del filial que esta temporada tendrán ficha del primer equipo. No obstante, alguno de ellos podría salir salido antes del inicio de la competición en función de los refuerzos y de cómo se desarrolle la pretemporada.

Entre los que se pondrán esta mañana a las órdenes de Egea no estará el delantero Toché, con contrato en vigor. El club le ha dado permiso para no incorporarse mientras se busca la rescisión de su contrato.

El equipo comenzará a entrenarse hoy a las 10 de la mañana en El Requexón. En las instalaciones azules se llevará a cabo todo el trabajo de pretemporada.

Los jugadores que están citados para esta mañana son los porteros Alfonso y Champagne; los defensas Diegui Johannesson, Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Javi Fernández, Andoni Ugarte, Christian Fernández y Mossa; los centrocampistas Jimmy, Edu Cortina, Lolo, Tejera, Sangalli, Viti, Omar Ramos, Borja Sánchez y Saúl Berjón; y los delanteros Joselu, Ibra y Steven. Además, también estarán los jugadores del filial Alberto (portero), Jero (lateral izquierdo) Riki (centrocampista) y el delantero juvenil Javi Cueto.

Los jugadores del filial la pasada campaña que cuentan esta temporada con ficha del primer equipo son Lucas, Ugarte, Jimmy, Edu Cortina, Borja Sánchez, Viti y Steven. La mayoría de ellos ya saben lo que es hacer la pretemporada con el primer equipo, ya que participaron en las últimos veranos.

Además de los cuatro jugadores del filial, las novedades del entrenamiento serán los dos únicos fichajes anunciados por el club hasta ahora, el defensa Javi Fernández y el extremo Sangalli. Lo más probable es que ambos jugadores sean presentados oficialmente en los próximos días.

Más información

También estará el centrocampista Lolo tras su cesión al Extremadura. Tiene contrato con el primer equipo, pero se le busca una salida.

Esos serán los mimbres de Sergio Egea, pendiente de nuevas llegadas. El argentino tendrá en su cuerpo técnico esta temporada a José Luis Baroja como segundo entrenador, Alberto Martínez, hasta ahora preparador físico del Vetusta, Michi en el rol de readaptador y Sergio Segura como preparador de porteros.

Una de las incógnitas de la vuelta al trabajo será el estado del portero Champagne, que fue intervenido de la rodilla a principios de junio. El meta estuvo trabajando en vacaciones para su recuperación, pero es probable que comience con menor ritmo que el resto de compañeros, aunque todo apunta a que podría estar disponible para el inicio de la competición el próximo 18 de agosto.

El cuerpo técnico ya ha marcado el plan de trabajo para la primera semana de entrenamientos, que incluirá sesiones de mañana y tarde todos los días, salvo el miércoles, que será solo matinal, mientras que el sábado se jugará por la mañana el primer encuentro de pretemporada, ante el Vetusta. Todas las sesiones serán a puerta abierta, salvo las vespertinas previstas para el jueves y el viernes.

El club trabaja en cerrar el calendario de pretemporada, ya que hasta el momento solo se han señalado tres encuentros amistosos. Son el mencionado ante el Vetusta, además de otro el 31 de julio en la localidad gallega de Foz ante el Lugo y el 10 de agosto contra el Alavés, en el Suárez Puerta.

El encuentro previsto ante el Sanse se suspendió al estar el conjunto madrileño sumido en un cambio de propiedad y con la plantilla sin confeccionar. En principio, serán al menos otros tres los encuentros que disputen los azules antes del comienzo de la temporada.

El filial, que sigue en el proceso de confección de la plantilla, tiene previsto iniciar la pretemporada el miércoles. Lo hará a las órdenes de Javi Rozada, que repite en el banquillo.