Omar Ramos ya se entrena con el Real Oviedo

Omar Ramos ya se entrena con el Oviedo
El nuevo fichaje del conjunto azul, en el centro, participó ayer en su primer entrenamiento con el equipo. En la imagen junto a Champagne, Alanís, Boateng y Javi Hernández. / E. ALONSO

El extremo, que será presentado mañana, completó por la tarde la primera sesión con sus nuevos compañeros

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Omar Ramos ya ejerce de jugador del Real Oviedo. Ayer por la tarde participó en el entrenamiento del equipo a las órdenes de Juan Antonio Anquela, que ahora tendrá que evaluar su estado de forma y decidir cuándo puede estar en condiciones de comenzar a entrar en el once.

El club anunció a última hora de la mañana la incorporación del extremo tinerfeño, que se ha comprometido con la entidad carbayona por lo que queda de temporada y la próxima, «con opción a una temporada más en función de objetivos».

El futbolista, que había llegado a Oviedo a última hora del lunes, pasó por la mañana el pertinente reconocimiento médico, en la Clínica Asturias, antes de dirigirse a las oficinas del club y firmar su nuevo contrato. Además, aprovechó para pisar el césped del Carlos Tartiere ya como jugador del conjunto carbayón.

El nuevo futbolista del Real Oviedo llega después de haber finalizado su contrato con el Leganés el pasado 30 de junio, por lo que puede ser inscrito de forma inmediata como jugador del conjunto ovetense. Anquela podrá contar con él cuando lo estime conveniente.

Más Real Oviedo

Omar Ramos, que será presentado como jugador oviedista mañana, aseguró a los medios del club tras confirmarse su fichaje que se encontraba «feliz de formar parte de este gran club» y prometió «compromiso, trabajo, esfuerzo y dar lo mejor de mí por el Real Oviedo».

El extremo acudió por la tarde a las instalaciones de El Requexón, donde el equipo azul volvía a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Almería. En la sesión trabajó con normalidad junto al grupo de futbolistas que menos minutos disputaron en Las Palmas.

El futbolista venía entrenándose desde que finalizó su contrato con el Tacoronte, de la Tercera Canaria, y con un entrenador personal. En la sesión de ayer fue de los últimos en abandonar el campo y trabajó al mismo ritmo que el resto de compañeros, por lo que parece que su incorporación a las convocatorias no se demorará demasiado. En cualquier caso, habrá que esperar a la rueda de prensa de Anquela del próximo viernes para que se pronuncie sobre sus intenciones sobre el jugador y cómo ve su incorporación al equipo.

En El Requexón, el tinerfeño se encontró con dos antiguos compañeros. Uno, el delegado del primer equipo, Dani Bautista, con quien coincidió en la etapa de ambos en el Almería. El otro, el portero Nereo Champagne, con quien compartió vestuario la pasada temporada en el Leganés.

El portero argentino ejerció de anfitrión en todo momento con su nuevo compañero y ambos saltaron juntos al campo antes del entrenamiento para realizar el calentamiento juntos.

El meta, que ayer pasó por la sala de prensa de El Requexón, explicó que le conocía de su etapa en el Leganés y dijo que «como persona es un tipo bárbaro, que suma para el grupo. Alegre, como todo canario». Por lo que respecta a las características técnicas del tinerfeño, Champagne no ahorró elogios y aseguró que «en lo futbolístico no voy a descubrir nada. Todos lo conocemos, tiene una técnica que le puede aportar mucho al equipo, tiene la experiencia necesaria para jugar en este tipo de clubes, con tanta presión y tanta exigencia».

En ese mismo sentido el portero argentino insistió en que considera que Omar Ramos «está preparado» para ayudar al equipo y cree que «nos va a venir muy bien», en especial cuando el equipo tiene «una plantilla corta y con tantos lesionados, un compañero más que nos pueda dar soluciones es muy bueno».

En principio, Omar Ramos, con el que el conjunto azul ya había mantenido algunos contactos el pasado verano que no se llegaron a concretar ya que la intención del jugador era, inicialmente, seguir en el Leganés, llega para cubrir la baja en la plantilla que dejó la salida de Aarón Ñíguez.

Un zurdo en la derecha

La posición en la que mejores prestaciones ha ofrecido el jugador, pese a ser zurdo, es en la banda derecha, con facilidad para irse hacia el centro. También puede jugar en el costado izquierdo, desde donde ejerce de extremo más puro, con facilidad para poner buenos centros al área. La otra demarcación en la que se ha desenvuelto a lo largo de su carrera es la de mediapunta o segundo delantero, ya que es un jugador que muestra buen trato de balón y se mueve entre líneas. En cualquier caso, hasta que no complete su puesta a punto no se conocerán las intenciones que Anquela tiene para él.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos