REAL OVIEDO

Omar Ramos: «Vengo a ayudar al equipo para estar lo más arriba posible»

Omar Ramos: «Vengo a ayudar al equipo para estar lo más arriba posible»

El extremo tinerfeño señala que a pierna cambiada es «donde más me gusta jugar» y apunta a un «vestuario unido» como clave para el ascenso

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Flanqueado por el presidente Jorge Menéndez Vallina, Omar Ramos ha vivido este mediodía en el Carlos Tartiere su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo. «El principio y el final de una historia larga», como lo ha calificado el máximo mandatario del club azul, que ha asegurado que desde la entidad llevaban «tiempo intentando» que el extremo tinerfeño llegase a la capital del Principado.

«Vengo a ayudar al equipo para estar lo más arriba posible», ha indicado el canario, que ha reconocido con varias ofertas, pero le sedujo la oviedista porque se trata de un «buen club, con gran afición y gran historia». «Poco a poco cogiendo ritmo», ya ha completado tres entrenamientos en El Requexón, donde se ha reencontrado con Nereo Champagne y Dani Bautista, que junto con sus nuevos compañeros le han «acogido muy bien».

Omar ha indicado que vio el encuentro de la pasada jornada contra Las Palmas y observó a un equipo que está «haciendo las cosas bien». «Juega bien y tiene buenos jugadores», ha ahondado el tinerfeño, que ha dejado en manos de Juan Antonio Anquela su participación en el duelo de este sábado. «Donde más me gusta jugar es a pierna cambiada», ha confesado el atacante zurdo, que ha explicado que «un vestuario unido» ejerció como motor en el histórico salto a la élite del fútbol nacional celebrado con la camiseta del Leganés.

«Firmé con el pensamiento de salvarnos, no teníamos otro. El grupo que hicimos fue clave para lograr el ascenso a Primera División», ha expresado el tinerfeño, arropado en su presentación por sus dos agentes y el secretario técnico azul, Ángel Martín González. Tras pasar por la sala de prensa, ya se ha enfundado la camiseta del conjunto carbayón, con el número 7, el nombre y la inicial de su primer apellido en su dorso.

 

Fotos

Vídeos