Borrar

Real Oviedo | Cuco Ziganda: «Tuvimos alguna opción, pero con más corazón que cabeza»

Ziganda reconoció que que cuando el equipo marcó «ya era tarde» y que no estuvieron «todo lo finos que podían» en los goles del Leganés

maría suárez

Domingo, 25 de octubre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Real OviedoJosé Ángel Ziganda no puso paños calientes a la derrota tras un partido «duro» en el que «no estuvimos bien con pelota y no fuimos capaces de llegar». El entrenador azul reconoció que los suyos tuvieron alguna opción al final pero «con más corazón que con cabeza» y que lograron engancharse y marcar, pero «cuando ya era tarde».

El navarro definió el choque ante el Leganés como «un partido feo, difícil de jugar por las inclemencias» y en el que los carbayones no estuvieron al nivel que requería el partido en las dos acciones locales que acabaron en gol. «No hemos estado todo lo finos que podíamos estar en esas acciones», reconoció el míster carbayón en referencia a una facte, la defensiva, en la que el equipo sí estaba mostrándose solvente.

Ziganda normalizó el carrusel de cambios que acometió en el once ayer, decisión que le llevó a rotar a diez futbolistas y repetir únicamente a Arribas en defensa respecto al once que sacó ante el Rayo. «Solo pensaba en el partido de hoy, ha habido muchos cambios pero han sido pensando en meter piernas frescas», comentó el propio técnico.

Noticia Relacionada

El navarro reconoció que si tenía que hacer una valoración del efecto de esa decisión esta tenía que ser mala, puesto que se había perdido, pero justificó su decisión porque pensaba que los cambios «iban a dar al equipo el plus de energía que requería el partido».

Las cosas no salieron como esperaba el cuerpo técnico, ni siquiera tras acometer los cuatro cambios de la segunda mitad y dar entrada a Nieto, Sangalli, Tejera y Nahuel, porque entonces llegó «un tempranero gol en contr que hizo que el equipo fuese a remolque todo el partido».«Fuimos incapaces de igualar o darle la vuelta. Ese gol influyó porque metimos gente fresca, con energía y capacidad para estirar el equipo hacia adelante, y al encajar ya no pudimos transitar con espacios a la espalda, con el Leganés más adelantado», analizó el míster azul.

Respecto a falta de pegada del equipo y la consecuente dificultad para ganar, Ziganda reiteró su «responsabilidad como entrenador para buscar soluciones» y abogó por no perder la confianza en la plantilla, a la que ve falta de eso mismo y capaz «de poder hacer gol en cualquier situación de partido si tuviera más confianza y decisión».

Como técnico se mostró comprensivo «con la tristeza y sufrimiento» que pueda tener la afición al ver que a su equipo «le cuesta un mundo hacer gol» en el este inicio liguero, pero insistió en que desde dentro hay que pensar solo en el miércoles ya. «La pelota está en nuestro tejado, nos sentimos arropados y no vamos a descansar ni un solo segundo para cambiar esto», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios