La operación salida está en marcha en el Real Oviedo
El club ya ha comunicado a varios jugadores de la plantilla que no cuenta con ellos para la próxima temporada y que deberán buscar destino
El Real Oviedo se encuentra enfrascado en las negociaciones para concretar la incorporación de nuevos jugadores a la plantilla de cara a su regreso ... a la Liga de las estrellas, pero está claro que los únicos movimientos que se producirán no son de entrada. El club ya ha comunicado a varios componentes del grupo que tendrán que buscar un nuevo destino, ya que no entran en los planes del técnico Veljko Paunovic.
A falta de una semana para que se inicie la pretemporada, lo más probable es que todos los futbolistas acudan el lunes de la próxima semana a El Requexón para ponerse a las órdenes del entrenador y comenzar los primeros entrenamientos. El director general del club, Agustín Lleida, reconoció en 'Asturias Ser Deportivos' que ya habían hablado con aquellos jugadores que tienen que salir para que se busquen un destino y que el objetivo es contar con una plantilla de entre 22 y 23 futbolistas.
Los tres primeros que parecen estar en esa situación son los que regresan de una cesión: Borja Sánchez, Yayo y Alberto del Moral. En principio, son candidatos a no formar parte de la plantilla, pese a que ellos tratarán de hacer cambiar de opinión al entrenador en la pretemporada.
Los cedidos Yayo, Borja Sánchez, Del Moral, junto a De la Hoz, Pomares y Cardero, son de los que tienen opciones de salir
Borja Sánchez está ante su último año de contrato, por lo que, si se mantiene la idea de que no siga en el equipo, todo apunta a la búsqueda de un acuerdo para la rescisión. El ovetense estuvo la pasada campaña en el Burgos, donde tampoco tuvo demasiada continuidad.
Casos diferentes son los de Alberto del Moral y Yayo, que por su juventud podrían afrontar una nueva cesión para seguir su progresión. Del Moral salió en el mercado de invierno al Córdoba, donde ya había jugado, pero las lesiones le impidieron acumular muchos minutos. El canterano Yayo fue, por su parte, uno de los jugadores más destacados del Lugo la pasada temporada en Primera RFEF. Por ello, en caso de no convencer a Paunovic estas próximas semanas, podría buscar un conjunto de Segunda para dar un paso más en su carrera.
Otro de los futbolistas que parece que está más fuera que dentro es el centrocampista De la Hoz. Tras llegar en el mercado de invierno con un acuerdo por lo que restaba de temporada y la próxima, en el tramo final de competición apenas contó para Paunovic. Javier Calleja sí contó con él, pero en el tramo final, con el serbio en el banquillo, solo fue titular en un partido. En su caso, la apuesta sería una rescisión.
El resto de casos parecen menos claros que los anteriores. Pomares, Cardero y Paraschiv son otros componentes de la plantilla del Oviedo con opciones de no estar la próxima temporada. El lateral izquierdo Pomares fue de todos los que están llamados a salir el que más minutos tuvo. Sin embargo, la apuesta del técnico serbio fue por Rahim y el club está buscando un refuerzo para esa posición, lo que complica su continuidad.
El canterano es otro de los que por su juventud podría buscar una cesión en Segunda para contar con minutos. Ya lo había hecho la temporada anterior en el Arenteiro, pero ahora la idea es seguir en el fútbol profesional. Eso sí, antes de la cesión es probable que amplíe su contrato con el conjunto ovetense.
Por lo que respecta a Paraschiv, con la confirmación de la llegada de Salomón Rondón y la continuidad de Fede Viñas, sus opciones de seguir en la plantilla son escasas. El club busca un perfil diferente, un tercer punta con movilidad y velocidad.
Otro jugador cuya continuidad no está asegurada al 100% es Paulino, que con la competencia que tendrá en las bandas podría acabar saliendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.