Oportunidad para seguir la escalada

Oportunidad para seguir la escalada
Saúl Berjón, de espaldas, en un rondo con Ibrahima, Christian Fernández, Ramón Folch, Carlos Hernández, Alanís y Josín, durante el entrenamiento en el Rico Pérez. / REAL OVIEDO

El Real Oviedo visita al Elche con la ocasión de engancharse a la zona alta de la tabla

RAMÓN JULIO GARCÍA

El encuentro de esta tarde ante el Elche es de los que pueden marcar el devenir del Real Oviedo en lo que queda de temporada. Una victoria de los jugadores azules, unida a los enfrentamientos directos en la jornada de los equipos de la zona alta, podrían meter a los de Juan Antonio Anquela de pleno en la lucha por las primeras posiciones de la competición liguera.

El equipo oviedista deberá sobreponerse esta tarde en el Martínez Valero a la ausencia de uno de los jugadores más en forma del equipo, el panameño Yoel Bárcenas, que será baja por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, el técnico recupera, por fin , a otro de los jugadores claves de la plantilla, Saúl Berjón, que lleva desde mediados de noviembre fuera del equipo.

El extremo ovetense podría ser la principal novedad de la alineación de los azules esta tarde, pero Anquela no ha querido dar demasiadas pistas sobre sus intenciones y está abierta la posibilidad de un cambio de dibujo, con dos delanteros en el once. El conjunto carbayón llega al encuentro tras sumar 12 de los últimos 15 puntos en juego. En su mejor momento de la temporada para enfrentarse a un Elche que pelea por dejar la zona baja de la tabla. El equipo dirigido por el extécnico azul Pacheta tiene que reponerse de la marcha el último día de mercado de su mejor delantero, Sory Kaba, y además llega al encuentro de esta tarde después de haber descansado la pasada jornada, cuando le hubiera tocado enfrentarse al Reus.

Más Real Oviedo

El Real Oviedo parece que ha encontrado su estilo y cada vez está más cómodo en el terreno de juego, a pesar de que en la última salida cayó ante el Zaragoza en La Romareda. Por eso, el equipo que, poco a poco, ha ido recuperando posiciones en la tabla, es cada vez más reconocible y en caso de triunfo puede dormir en plazas de 'play off', lo que seguramente sería un impulso extra para los próximos encuentros.

Aunque la semana ha estado marcada por las buenas noticias que llegaban desde la enfermería, la realidad es que el entrenador azul sigue con numerosas bajas. De hecho la única novedad en la lista es la vuelta de Saúl Berjón para sustituir al sancionado Bárcenas. Deberán seguir esperando los lesionados Forlín, Mossa, Omar Ramos y Viti, alguno de los cuales se espera que pueda volver la próxima jornada al equipo, en especial Omar Ramos y Viti, que ya trabajan con el grupo.

La única novedad del equipo será la obligada por la ausencia del sancionado Bárcenas. Hasta ahora el técnico se ha mostrado partidario de realizar pocos cambios en el equipo cuando está funcionando y ahora lo está haciendo, por lo que la posibilidad de que Saúl Berjón esté en el once es la que más viable se presenta.

Una alternativa es la entrada de Ibrahima en el once y que él o Joselu caigan a una de las bandas. La otra opción es un cambio de sistema, reforzando el centro del campo con la entrada de Javi Muñoz.

En el caso de que Anquela entienda que Saúl Berjón no está en condiciones de afrontar el encuentro como titular después de su larga inactividad y prefiera que su incorporación al equipo sea paulatina, la primera opción es mantener el dibujo, con la entrada de Ibrahima como delantero, para que Joselu pase a jugar en la banda izquierda, como extremo.

La otra posibilidad es reforzar el centro del campo, con la entrada de Javi Muñoz junto a Folch y Tejera. Esa alternativa parece menos probable, ya que podría acarrear también otros cambios, puesto que dejaría al equipo con dos delanteros y eso implicaría que Diegui Johannesson se pudiera quedar en el banquillo, para dar entrada a Ibrahima como acompañante de Joselu.

Lo que parece claro es que la defensa será la misma de la última jornada, con Carlos Hernández y Christian Fernández como centrales; y Alanís como libre, mientras que en los carriles estarían Carlos Martínez por la derecha y Javi Hernández por la izquierda. En el doble pivote la pareja formada por Folch y Tejera volverá a ser la que salga de inicio, mientras que en la línea de tres más adelantada, todo apunta a que Diegui Johannesson mantendrá su plaza en la derecha, mientras que Saúl Berjón entraría en la izquierda y Joselu sería el único delantero.

El equipo azul viajó ayer a primera hora de la mañana a Valencia en avión y luego se desplazó a Alicante, donde por la tarde realizó el último entrenamiento de la semana en el estadio Rico Pérez.

Síguenos en: