Real Oviedo

Real Oviedo | Ortuño y Nieto pisan El Requexón

Alfredo Ortuño y Juanjo Nieto ayer por la tarde en El Requexón. / R. O.
Alfredo Ortuño y Juanjo Nieto ayer por la tarde en El Requexón. / R. O.

No viajaron con el equipo y se ejercitaron en solitario tras pasar el reconocimiento | Los dos últimos fichajes del Real Oviedo no esperaron a la sesión vespertina de hoy e iniciaron su trabajo ayer con Michi Menéndez

MARIA SUÁREZOVIEDO.

El Real Oviedo está apretando el acelerador en esta última semana de pretemporada en lo que a incorporaciones se refiere, y las dos últimas confirmadas no quisieron desaprovechar su primera jornada como jugadores del Real Oviedo. Tanto Alfredo Ortuño como Juanjo Nieto, cuyos fichajes se oficializaron a última hora del martes, vivieron horas después una jornada llena de actividad pese a ser jornada de descanso en El Requexón.

En las cláusulas de ambos futbolistas estaba pendiente cubrir uno de los requisitos para sus incorporaciones definitivas a la dinámica azul: que ambos superaran el pertinente reconocimiento médico.

Ambos lo superaron con éxito y demostraron -primero con palabras y luego con hechos- su inquietud por empezar a formar parte realmente de la disciplina azul.

«Tengo muchas ganas de unirme al equipo y empezar a ayudar», explicó el propio Ortuño desde la misma Clínica Asturias en la que fueron sometidos a las pruebas ambos jugadores. Nieto, por su parte, explicó tras el examen médico que estaba ya «dispuesto a entrenar y a dar el máximo», algo que quiere hacer en cuanto sea posible con el resto de compañeros.

Ninguno de los dos nuevos fichajes entró en la convocatoria para el penúltimo amistoso del equipo, pero no viajar a Salamanca no impidió que iniciasen su propia pretemporada como carbayones.

Ortuño y Nieto acudieron horas antes del amistoso de sus compañeros a El Requexón, donde jugaba un amistoso el Vetusta, e iniciaron su preparación. Los dos se ejercitaron junto al readaptador físico del club, Michi Menéndez y el antepenúltimo refuerzo en llegar, el central Alejandro Arribas.

Aunque Arribas ya inició la semana trabajando con el grupo, el madrileño fue uno más en la dinámica de trabajo que Michi impuso a los dos nuevos fichajes. Quien llega con más ritmo es Ortuño, que había iniciado la pretemporada con su club, el Albacete, y formó parte de su disciplina hasta cerrar su salida al Oviedo en forma de cesión para la presente temporada.

No es ese el caso de Arribas, que trabajó por su cuenta en las últimas semanas de mercado, ni de Juanjo Nieto, desvinculado del Hércules desde el 30 de junio a la espera de decantarse sobre un futuro que le ha traído finalmente a la capital asturiana.

El lateral será presentado hoy en el Carlos Tartiere, mientras que el punta murciano dará su primera rueda de prensa como jugador carbayón el viernes, también en las instalaciones del campo oviedista. Ambos actos podrían servir para ver por primera vez el estado del terreno de juego, que estrenará césped esta temporada y cuyas obras no permitieron presentar a los otros tres fichajes ensobre el mismo.

El equipo vuelve a entrenar mañana en sesión vespertina, y tiene prevista una doble sesión el viernes. Queda por ver si Ortuño y Nieto se unen a ese trabajo grupal en las tres sesiones que quedan antes del último amistoso. De ser así sería posible ver a los nuevos fichajes en ese último ensayo ante el Deportivo Alavés (sábado, 19:30). Partido que se disputará en Avilés y que servirá para intuir el once tipo del técnico carbayón, Sergio Egea.