'Soy oviedista', la campaña que une oviedismo y minería

Viti y Mossa, en una imagen del video promocional. /  REAL OVIEDO
Viti y Mossa, en una imagen del video promocional. / REAL OVIEDO

El spot refleja emblemas arquitectónicos de la región y reivindica la superación del oviedismo en un tributo a la minería

M. SUÁREZOVIEDO.

El Real Oviedo publicó el vídeo promocional de su campaña de abonados unas horas antes de anunciar oficialmente la política de precios de los abonos y a la vez que compartía con la afición los diseños definitivos de sus camisetas.

Bajo el lema «soy oviedista», la entidad carbayona alude a aspectos identificativos de la afición y del club y lo hace repasando parajes, escenarios y actividades propias y representativas del esfuerzo y belleza natural de la región.

Con Berjón, Tejera, Christian, Jimmy, Viti, Edu Cortina y Lucas Ahijado como protagonistas, el vídeo repasa el esfuerzo del oviedismo tras haber «viajado al infierno» y «haberlo pintado de azul» al mismo tiempo que pone en valor el sacrificio del oficio de minero.

En el mismo recorrido por parajes como Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo, iconos del prerrománico asturiano, el narrador recuerda que al aficionado azul no se le puede hablar tampoco de una muerte a la que, tras estar al borde de la desaparición, el oviedismo supo «devolverle la sonrisa».

Los precios se harán públicos hoy y una de las novedades será una opción digital de renovación.