Borrar
Fernando Corral compareció junto a César Martín para ratificar los puntos del comunicado. D. ARIENZA

El Oviedo «alza la voz» por su afición

El conjunto ovetense afirma que el comunicado responde a una situación «que viene repitiéndose» y va más allá del último partido ante el Sporting | El consejero Fernando Corral afirma que lo que busca el club es el respeto a sus seguidores

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 27 de marzo 2019, 05:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo sucedido en el partido del pasado domingo ante el Sporting fue el desencadenante, pero el Real Oviedo dejó claro ayer que el comunicado hecho público la pasada madrugada, llega tras un cúmulo de circunstancias que se vienen produciendo en los últimos tiempos, tanto con la afición del conjunto azul como con las de otros equipos.

Ante el esta situación, el portavoz del consejo de administración, Fernando Corral, explicó ayer que «queremos alzar la voz poniéndonos del lado de nuestros aficionados, que sepan que todos los empleados del club estamos del lado de nuestra afición».

En una comparecencia de más de media hora, Corral se ratificó en todos los puntos del comunicado del club, haciendo especial hincapié en que siempre estarán apoyando a la afición «desde el más absoluto respeto a la legalidad vigente».

El comunicado, hecho público por el club en la medianoche del pasado lunes, fue autorizado y apoyado por Arturo Elías y responde a la necesidad de «exigir respeto hacia nuestros aficionados» por el trato que han recibido «no solo en el último partido, sino en otros precedentes», explicó el consejero, que recordó que no le permitió el acceso a seguidores azules con entrada en el partido ante el Extremadura.

A jucio del Real Oviedo, sus aficionados y los de otros equipos están recibiendo en muchos casos «un trato desproporcionado» y es por ello que se pretende trasladar que el club «respalda a sus seguires, y está al lado del fútbol y de la legalidad», dijo Corral, que precisó que en otros momentos ya lo hicieron «por los cauces de cordialidad habituales y no nos ha servido de nada». Además, recordó que aunque las medidas que se han impuesto en muchos casos se consideran excesivas las han respetado y «cumplido de manera escrupulosa con todos aquellos requerimientos que nos han pedido».

De igual modo, el consejero del conjunto ovetense aseguró que saben que no es un problema solo del Real Oviedo: «Nos consta que hay otros clubes de la Liga de Fútbol Profesional también piensan de esta manera».

Lo que descartó es que se trate de un enfrentamiento con la LFP, ya que recuerdan que son parte de la misma, al contrario, entiende que se intenta «poner una situación encima de la mesa que creemos que es corregible» y lograr que las aficiones visitantes se encuentren en los estadios «de manera más cómoda, festiva para poder disfrutar de un partido de fútbol y no tendremos estas crispaciones ni estos problemas».

No obstante, si espera el consejero azul que «por fin tengamos el trato que el Real Oviedo como institución y como club histórico creemos que se merece. No queremos ni más ni menos» y recuerda que el presidente de la LFP tuvo que rectificar unas declaraciones sobre el anterior derbi y que ya que «es tan puntillosa para otro tipo de cosas como la iluminación o el césped, lo cual nos parece fenomenal, tenga en cuenta que existen algunas debilidades en este control que tiene que ver con la presencia de las aficiones en sus desplazamientos».

Por último, indicó que el club está dispuesto a «predicar con el ejemplo» el próximo domingo, cuando se esperan 3.000 aficionados del Deportivo en el Carlos Tartiere. En ese encuentro los dirigentes del conjunto azul «en coordinación con nuestro máximo accionista, hemos decidido establecer una protesta pacífica y silenciosa, y no vamos a ocupar nuestros lugares hasta el minuto 12», concluyó el consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios