Real Oviedo

Real Oviedo | El Oviedo congela los precios

El gerente del Real Oviedo, David Alonso Mata, y el consejero Fernando Corral, junto a dos maniquíes con las nuevas camisetas. / DANIEL MORA
El gerente del Real Oviedo, David Alonso Mata, y el consejero Fernando Corral, junto a dos maniquíes con las nuevas camisetas. / DANIEL MORA

El club azul crea una nueva categoría para edades entre 14 y 17 años y un abono familiar | El plazo para la renovación 'online' se inició ayer y la física comenzará el día 22 de julio en la tienda del Palacio de Congresos

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El Real Oviedo presentó ayer la campaña de abonados para la próxima temporada, bajo el lema 'Soy oviedista', en la que, en general, se mantienen los precios de la pasada ya que solo se incrementan los de la zona más barata. Además, el club oviedista pone en marcha un abono familiar, con sensibles descuentos, y una nueva categoría para aficionados entre 14 y 17 años. Otra de las novedades para esta próxima campaña es la posibilidad de renovar 'online', a través de la creación de la 'ID Oviedista', una herramienta que permitirá, además, realizar otro tipo de gestiones con el club en un futuro.

La nueva campaña, según afirmó el consejero Fernando Corral, ha tratado de atender, en la medida de lo posible, algunas de las peticiones que realizaron los abonados azules en las reuniones que se mantuvieron con ellos antes del diseño definitivo de la misma. Entre ellas, la creación de una categoría intermedia entre niños y sub 25, a la que se pueden acoger los aficionados de entre 14 y 17 años, que hará que el salto económico sea menor.

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También se ha creado un abono familiar con el que, cuando en una unidad familiar haya, al menos, cuatro abonados, hará que el precio para todos los menores de 18 años se reduzca un 50%. Del mismo modo, tendrán un descuento para la próxima temporada los abonados sub 25 del Fondo Norte, que pasarán a pagar 85 euros en lugar de los 99 que les costó el carné la pasada temporada.

La única subida de precios es la que experimenta la Tribuna Aramo, creada el pasado año y que es la más barata, en la que los 557 abonos que se sacarán a la venta pasarán de 66 euros a 99.

Otra de las ventajas que presenta la nueva campaña es que los titulares el pasado año del abono de El Requexón lo tendrán este de forma gratuita. Los nuevos interesados en este carné, que da derecho a presenciar los partidos del Vetusta y de las categorías inferiores, deberán pagar 50 euros, lo mismo que el año pasado, el de su creación.

El resto de los abonos mantendrán los precios de la pasada campaña, que van desde el más caro, en la Tribuna Presidencial, que cuesta 380 euros para un adulto, a los 275 de varias de las zonas del Anillo azul. No varían el resto de categorías, con precios especiales, como jubilados, discapacitados y desempleados, con los mismos requisitos para todos ellos de las últimas campañas. También se mantiene la posibilidad de financiar los abonos en plazos de 3, 6 o 9 meses.

Otro de los cambios que se anunciaron ayer fue que inicialmente ayer se abrió un plazo para renovación 'online' de los abonos. La opción de renovar, o darse de alta, de forma presencial se pondrá en marcha el día 22 de este mes en el Palacio de Congresos de Oviedo, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Esta posibilidad se mantendrá en funcionamientos hasta el día 31 de agosto.

En el caso del Fondo Norte, solo se realizará en las oficinas del club, también a partir del día 22, para las renovaciones, mientras que, para las nuevas altas, comenzará el 5 de agosto, fecha en la que las plazas que no fueran cubiertas o reservadas se podrán a disposición de nuevos aficionados.

Cambios de localidad

Los cambios de localidad no se podrán comenzar a realizarse hasta el día 23 de septiembre, cuando todos los abonados que han renovado tendrán acceso a los asientos que estén libres en ese momento.

En el caso de la categoría bebé, no existe asiento, mientras que se mantiene el abono de simpatizante, al precio de 30 euros , que permite acceder a un partido de Liga que no sea día del club. Todos los abonados de la entidad tendrán descuentos para las compras en las tiendas oficiales del club.

El consejero Fernando Corral, que presentó la campaña junto al gerente de la entidad, David Alonso Mata, destacó que con este planteamiento lo que se ha pretendido es «ser sensibles con las demandas y corregir algunas cuestiones» que les trasladaron los aficionados en las reuniones que mantuvieron con las peñas el pasado mes de marzo.

El dirigente de la entidad oviedista, en ese sentido, explicó que dos de esas reividicaciones fueron «crear una categoría juvenil de 14 a 17 años -ambos incluidas- porque el salto a la de 25 años desde los 14 era muy costoso». Del mismo modo se refirió al abono familiar. También apuntó que el objetivo de la campaña es como en todos los ámbitos «superarse».