El Real Oviedo oficializa la continuidad de Sergio Egea en el banquillo

Sergio Egea, en el banquillo del Tartiere./Piña
Sergio Egea, en el banquillo del Tartiere. / Piña

El club anunció que el argentino finalmente 'se queda' y el resto de cuerpo técnico se hará público en los próximos días

MARÍA SUÁREZ

El entrenador argentino Sergio Egea será quien finalmente dirija al Real Oviedo la próxima temporada en Segunda División. Así lo confirmó el club dos días después de que finalizara oficialmente la competición con el último partido de play off, y dos semanas después de que terminara la Liga. El entrenador azul, hombre de confianza del Grupo CARSO y de Arturo Elías, continuará al frente del proyecto al que volvió el pasado mes de abril tras la destitución de Anquela. El argentino no logró clasificar al equipo para la promoción de ascenso pero llegó con opciones a la última jornada y dejó un bagaje personal al frente del mismo de tres victorias, tres derrotas y un empate.

Egea, que reiteró en varias ocasiones que su compromiso era solo de siete jornadas, era el hombre mejor colocado para ocupar el puesto pero la decisión se ha hecho esperar. El técnico, aunque prudente por no dar nada por sentado, siempre manifestó su deseo de seguir y finalmente podrá hacerlo dirigiendo la que será su tercera temporada como entrenador carbayón.

El preparador argentino ya sabe lo que es ascender con el equipo, al que subió desde Segunda B en la campaña 2014-2015 y al que dirigió la siguiente en LFP, aunque no pudo llegar a completar el año. En total, el ex futbolista ha comandado el banquillo azul en 74 partidos -36 de ellos en Segunda División- y afronta el reto de completar esta temporada peleando por el objetivo de ascender de nuevo, en esta ocasión a Primera División.

Entre las incógnitas por resolver en los próximos días está la de los nombres que formarán el cuerpo técnico que acompañe a Egea en esta campaña. El club no quiso adelantar aún quien conformará el equipo de trabajo del argentino, pero se sabrá en los próximos días.

Será la tercera temporada que inicie desde el comienzo el entrenador argentino.

Más Real Oviedo