Real Oviedo

El Oviedo persigue los 69 puntos

Sergio Egea da indicaciones a Ibra durante la sesión de trabajo de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO
Sergio Egea da indicaciones a Ibra durante la sesión de trabajo de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

El vestuario azul se repone de la derrota en Málaga y se marca el reto de ganarlo todo | La plantilla se concentra en sus opciones matemáticas de alcanzar el 'play off' para no bajar los brazos y llegar vivos a la última jornada de Liga

MARÍA SUÁREZ OVIEDO.

La dolorosa derrota en La Rosaleda ante un rival directo como el Málaga (3-0) deja las aspiraciones del Real Oviedo tocadas, pero aún no hundidas. En ese mensaje han incidido todos los jugadores tras un pinchazo que deja a los azules a cinco puntos de los puestos de 'play off' con sólo doce en juego. El último en recalcar que el oviedista es un vestuario ganador fue Ibrahima Baldé, que reconoció en rueda de prensa que, tras perder la posibilidad de meterse de lleno en puestos de promoción, los futbolistas siguen confiando en sus opciones.

«Uno tiene que ser ganador, enfadarse consigo mismo primero y luego dar todo hasta donde se pueda llegar. En el bus y el hotel ya hablamos de lo que queda: cuatro partidos importantísimos», reconoció el delantero. El senegalés recogió el guante de Jimmy en la vuelta al trabajo. El canterano fue igual de claro: el objetivo es ganar todo y llegar a los 69 puntos, registro con el que pocos equipos se han quedado fuera de 'play off'.

Más Real Oviedo

Las cuentas pasan por ganar el domingo al Numancia, equipo en plena lucha por la permanencia, y por repetir resultados las siguientes tres jornadas ante Tenerife, Rayo Majadahonda y Osasuna. Una meta ambiciosa ya de por sí que de nada servirá si el resto de rivales, de los que se ha descolgado el conjunto azul, no se dejan puntos por el camino.

El que más fácil tiene asegurarse una plaza de promoción de ascenso es precisamente el Málaga. Tras la goleada del lunes ante los oviedistas, el conjunto malacitano no solo ha ampliado la distancia con el Real Oviedo a cinco puntos, sino que ha adelantado a Deportivo y Cádiz.

Los malagueños son además los únicos de esa lucha por los cuatro puestos de 'play off' a los que les queda por contabilizar la victoria ante el descalificado Reus, por lo que esta jornada sumarán automáticamente tres puntos más. El Cádiz, empatado a 62 puntos con el Málaga, se enfrentará al primero y segundo -Osasuna y Granada- antes de medirse al Extremadura y el Sporting, que podrían llegar sin nada en juego ya. El Dépor, cuatro puntos por encima del Oviedo y fuera del 'play off', visitará a un Lugo necesitado de puntos y recibirá a un Mallorca ávido por garantizar su plaza de promoción de ascenso. A favor tiene que visita al Elche, en mitad de tabla, y acaba ante un Córdoba ya descendido.

Los hombres de Sergio Egea tienen que mirar hacia arriba sin descuidar lo principal: sus propios resultados. Los carbayones han ganado solo uno de los últimos siete partidos jugados. Ante el Almería (0-1). El reto es muy complicado, pero en El Requexón no dan nada por perdido mientras haya opciones.