Real Oviedo

El Real Oviedo prepara una nueva edición de su campus con el anhelo de «generar oviedismo» entre los más jóvenes

El Real Oviedo prepara una nueva edición de su campus con el anhelo de «generar oviedismo» entre los más jóvenes
Damián Arienza.

Dividido en cinco turnos que arrancarán el 24 de junio, Rergis, responsable del fútbol formativo azul, lo define como «uno de los proyectos más importantes» del club

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con el anhelo fundamental de «generar oviedismo» entre los más jóvenes, el Real Oviedo presentó este mediodía en el Carlos Tartiere la decimocuarta edición de su campus, por el que han pasado más de 7.000 niños. Si director, Gabri Piquero, que acumula más de 300 partidos de experiencia como técnico en la cantera del club carbayón, ha activado la cuenta atrás para su inicio el próximo 24 de junio, cuando arrancará en las Instalaciones Tensi el primero de los cinco turnos en los que se divide.

Más información

Con presencia internacional y más de 700 inscritos en 2018, la edición de este año combinará «la formación integral, el fútbol y el estilo de vida saludable», como expuso Gabri Piquero, flanqueado por el responsable de relaciones institucionales del club, César Martín, y Eduardo Rergis, responsable del fútbol formativo oviedista. Con la plana mayor oviedista respaldando la presentación, Rergis definió el campus como «uno de los proyectos más importantes» para la entidad y destacó su relevancia a la hora de generar afinidad.

«Sin esto no seríamos lo que somos», aseguró el exfutbolista mexicano, satisfecho por el crecimiento de las categorías inferiores azules. El campus, con opción de servicio de transporte, tendrá descuentos para abonados, participantes del pasado año, jugadores de la cantera y la escuela del club.