Borrar
El Real Oviedo se queda sin margen de error
Real Oviedo

El Real Oviedo se queda sin margen de error

El cuadro ovetense, que cayó ayer a puestos de descenso, afronta en las próximas jornadas duelos claves para la salvación ante rivales directos

RAMÓN JULIO GARCÍA

oviedo.

Lunes, 17 de febrero 2020, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota del pasado sábado ante el Alcorcón deja al Real Oviedo sin apenas margen de error en el resto de la temporada para lograr la salvación. Cualquier tropiezo en las próximas jornadas, en especial ante los rivales directos, complicaría mucho la permanencia del equipo en la categoría.

Además, en el primer tiempo ante el Alcorcón, la imagen del equipo fue de las peores de la temporada, hasta el punto que el entrenador reconoció en sala de prensa que no habían estado bien en ninguna faceta del juego y el rival fue superior en todas las acciones.

Los azules vuelven a estar en puestos de descenso tras esta jornada y con la necesidad de no dejar escapar puntos en las 14 jornadas que restan para el final del campeonato. La salvación la marcan habitualmente los 50 puntos, aunque esta temporada, por lo visto hasta ahora puede estar en un par de puntos menos. Los de Rozada tienen 29 puntos en estos momentos, por lo que necesitan sumar unos 19 más para lograr la permanencia. No obstante, dependerá también de los enfrentamientos directos y los coeficientes particulares con el resto de equipos de la zona baja.

En principio, la continuidad del entrenador está confirmada desde la reunión que tuvo el pasado sábado, tras el encuentro ante el Alcorcón, pero sobre todo dependerá de lo que pase en las próximas jornadas. El técnico seguirá esta semana al frente del equipo, pero su crédito se está agotando.

Los azules han logrado hasta ahora ganar solamente seis encuentros de los 28 disputados y para asegurarse la permanencia deberán lograr casi las mismas victorias en las 14 jornadas que restan. El equipo carbayón ha empatado hasta ahora once encuentros, los mismos que ha perdido.

El principal problema del equipo de Rozada están siendo los encuentros en el Carlos Tartiere, donde solo ha sumado tres victorias, el mismo número de derrotas, mientras que empató en ocho ocasiones.

Los 17 puntos sumados hasta ahora dejan al equipo en la zona baja de la clasificación como locales, algo que no venía sucediendo en las últimas temporadas, cuando el Carlos Tartiere era uno de los puntos fuertes de los azules.

El principal problema del equipo, no obstante, es el número de goles encajados (41), lo que le convierte en el equipo más goleado de la categoría. Los rivales suelen hacer goles con poco esfuerzo y el técnico no está encontrando solución para cortar la sangría. Por el momento el único cambio significativo que se ha producido tras el mercado de invierno es el de Lunin, que se ha hecho con la titularidad en la portería.

El calendario azul transitará en las próximas jornadas por los partidos de valor doble, ya que está plagado de enfrentamientos con rivales directos por la permanencia. La primera parada es Lugo, donde se encontrarán a un equipo reforzado por la victoria del sábado en Fuelabrada y que les ha igualado a puntos en la clasificación. La necesidad de ganar en el Anxo Carro es aún mayor por el empate de la primera vuelta en el Carlos Tartiere, ya que permitiría ganar el 'golaveraje' particular a los gallegos.

El siguiente compromiso será en el Carlos Tartiere, también ante otro de los equipos de la zona baja, el Tenerife, que como los azules no esperaba estar en esa zona de la clasificación a estas alturas de la competición.

Los azules volverán a viajar luego al campo de otro de los equipos en descenso, el Extremadura, que lleva toda la temporada en esas posiciones, pero que, a diferencia de otros equipos, ya lo sabía al inicio del campeonato.

La Ponferradina visitará después el Carlos Tartiere, y aunque está en una zona cómoda es de los equipos que en caso de error puede verse en la zona baja de la clasificación. El siguiente rival será el Deportivo, que ha protagonizado una gran remontada y ya mira más hacia arriba que hacia abajo. La siguiente cita será El Molinón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios