El Oviedo se queda sin premio

El Oviedo se queda sin premio
Carlos Gil

El conjunto azul perdió en Pamplona, pero ni la victoria le hubiera metido en el 'play off', tras la victoria del Deportivo | El equipo aguantó una hora las embestidas locales y acabó sucumbiendo ante un rival que se mostró superior

R. J. G.PAMPLONA.

La alineación de los azules distó de la esperada, ya que el técnico introdujo cambios inesperados. La única línea que respondió a lo previsto fue la defensa, en la que Carlos Martínez ocupó el lareral derecho en sustitución del lesionado Diegui Johannesson. En el centro del campo Viti entró por Omar Ramos en la derecha, mientras que Mossa ocupó el costado izquierdo. Jimmy y Folch se mantuvieron en el centro. La principal sorpresa estuvo en la delantera, en la que Toché, que apenas había contado, incluso se quedó varias jornadas sin convocar, fue titular, con Saúl Berjón como segunda punta.

Los azules salieron con algo más de ritmo que el Osasuna y trataban de demostrar que eran los únicos que se jugaban algo ayer. Sin embargo, los navarros relajados tiraban de su calidad para tratar de llegar hasta la portería de Alfonso a base de buenas combinaciones.

1 Osasuna

Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc (Endika, min.65); Olavide (Brandon, min.73), Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García (Nacho Vidal, min78); Kike Barja y Xisco.

0 Real Oviedo

Alfonso; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian Fernández; Viti, Jimmy, Folch, Mossa (Ibrahima, min.73); Saúl Berjón y Toché (Steven, min.80).

GOLES
1-0, min.68: Xisco
ÁRBITRO
De La Fuente Ramon, del Comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Sergio Herrera, por parte de los locales y a los visitantes Mossa, Christian Fernández y Jimmy,
incidencias
Tarde agradable y terreno de juego en perfectas condiciones. El Real Oviedo realizó pasillo al Osasuna como campeón de la liga.

La posición de Saúl Berjón, por detrás de Toché, le permitía moverse por una zona más amplia del campo, ir cambiando del centro a los dos costados y buscaba conectar con Toché, algo de lo que estuvo cerca en un par de ocasiones. Los costados no acababan de funcionar, pero Viti lo intentó con más peligro por la derecha de lo que lo podía hacer Mossa por la izquierda.

En cualquier caso, ninguno de los porteros pasaba por apuros y apenas tenían que intervenir. La primera vez en que uno de los dos guardametas apareció fue cuando Sergio Herrera se lució en una falta botada por Saúl Berjón, que ajustó al palo, pero el meta local llegó a rechzar.

Los de Egea trataban de seguir mandando y, al menos, eran capaces de manter al Osasuna alejado de su campo, aunque sus llegadas al área navarra eran bastante escasas y no acababan de inquietar a la zaga local.

Más Real Oviedo

Un lanzamiento desviado de Barja, a la media hora, fue el primer intento de un equipo local, que apostaba por combinar en el centro y tratar de llegar con el balón controlado a la portería local, pero no acertaba en el último pase.

Cuando el partido llegaba al descanso se produjo una acción que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Viti se escapó en una contra y el portero Sergio Herrera salió del área para derribarle, el árbitro le mostró tarjeta amarilla ante las protestas de los azules, que reclamaban la roja por tratarse de una ocasión manifiesta de gol.

Al final se llegó al descanso con un buen Oviedo y un Osasuna confiado en que su dinámica vencedora le iba a acabar llevando a la victoria.

Al descanso, el gol del Deportivo ante el Córdoba, dejaba a los azules ya casi sin opciones de poder meterse en el 'play off' y con la única opción de pelear por el séptimo puesto que el Cádiz estaba dejando escapar en El Molinón.

El juego se reanudó con noticias del segundo gol del Deportivo y el Osasuna dispuesto a apretar para llevarse el partido, con lo que llegó una clara ocasión de Rubén García, que estrelló un balón en el poste de la portería de Alfonso.

Sergio Egea movió el banquillo para dar entrada a Omar Ramos en sustitución de Viti, que acababa de tener una buena ocasión en un remate que Oier mandó a córner.

En el centro del campo Jimmy volvía a confirmar que es un jugador a tener en cuenta y era el que más criterio ponía en la salida de balón, con buenos cambios de juego y acierto a la hora de conducir hacia la portería contraria.

Los azules tenía más el balón, pero no acababan de encontrar el último pase, mientras que el Osasuna ya buscaba cada vez más sorprender a la contra, aprovechaba que las líneas azules estaban cada vez más adelantadas, en busca de, al menos una victoria para despedir la temporada con buen sabor de boca.

Así fue como se adelantaron los navarros, con un balón a la espalda de la defensa, que Xisco aprovechó para plantarse solo ante Alfonso y batirle con un fuerte disparo.

El gol dio más energía a los locales, mientras que los azules ya, sin nada por lo que luchar lo intentaban a la desesperada, corriendo cada vez más riesgos.

El partido se volvió un correcalles en el que podía llegar tanto el empate como el segundo de Osasuna.

Sin embargo no se movió el marcador y el Oviedo volvió a quedarse finalmente a las puertas de jugar el 'play off'.