El Oviedo sigue deshojando la margarita del banquillo
El club azul puede anunciar hoy su nuevo entrenador, con Jon Pérez Bolo y Julio Velázquez como los mejor colocados
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Lunes, 13 de junio 2022, 01:29
La espera para conocer el nombre del inquilino del banquillo del Real Oviedo parece que puede llegar a su fin a lo largo de la ... jornada de hoy. El nuevo director deportivo del conjunto ovetense, Tito Blanco, pasó el fin de semana manteniendo contactos con los posibles candidatos y sus representantes. También expuso a los dirigentes las opciones que tiene sobre la mesa, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
Aunque la nómina de nombres no ha trascendido, podría estar formada por cuatro o cinco, aunque los dos candidatos que parece que se debaten son Jon Pérez Bolo y Julio Velázquez. Sin embargo, hasta que no se comunique la decisión definitiva no se puede dar por hecha ninguna de las dos opciones. En el entorno de ambos técnicos se reconocen los contactos con el conjunto carbayón, pero ninguno quiere dar por hecha esta posibilidad.
El club repite el modelo de elección que utilizó para con el director deportivo. En esta ocasión, Tito Blanco es el encargado de proponer posibilidades, pero en la entidad se mantiene la política de escuchar todos los ofrecimientos que se reciben, que son muchos y que se valoran antes de la decisión definitiva.
Lo que está claro es que en esa elección final tendrá especial peso la opinión de Arturo Elías, que se encuentra al tanto de todas las gestiones que se realizan y valora los informes que recibe. Incluso en alguna ocasión se le han planteado algunos candidatos sobre los que solicita los informes del director deportivo y otros representantes de la entidad.
Entre las cosas que se están valorando aparece la experiencia en la categoría, algo en el que Bolo tiene la ventaja de venir de hacer una muy buena temporada con la Ponferradina, que quedó un puesto por detrás de los azules.
En el caso de Julio Velázquez, tiene experiencia menos reciente, pero es un técnico al que Tito Blanco conoce a la perfección de su reciente etapa en el Alavés. La metodología y forma de entender el fútbol son del agrado del director deportivo, lo que puede jugar a su favor en el momento de la elección final.
Además de aspectos como salario, duración del contrato y proyecto deportivo, también se plantean otras cuestiones como el equipo de colaboradores del que se rodearán. En el caso de Ziganda, solo aportó al cuerpo técnico a su segundo entrenador, Bingen Arostegi. El resto fueron los mismos que acompañaban a Javier Rozada: Alberto Martínez, como preparador físico y Sergio Segura como entrenador de porteros. Esta temporada se incorporó como analista Pau Suazo.
Decisiones a la espera
La elección del entrenador condiciona algunas de las decisiones que están pendientes por tomar por el director deportivo, ya que en su presentación dijo que querría conocer su opinión para la composición de la plantilla. Eso afecta tanto a nombres como al número de componentes de la plantilla.
Lo que sí tiene claro Tito Blanco es que para la próxima temporada le gustaría contar con dos de los jugadores que terminan contrato, Femenías y Borja Sánchez, con los que ya ha mantenido contacto para saber su predisposición a aceptar una oferta de renovación.
También se está a la espera de conocer el entrenador para tomar decisiones sobre la pretemporada, tanto en fechas como en el número de partidos amistosos y perfil de los rivales a los que se quiere enfrentar.
La intención del club es poder cerrar entre hoy y mañana la llegada del técnico para comenzar a pensar en el resto de los aspectos de la planificación.
Desde ayer queda un banquillo menos por ocupar en Segunda División, ya que el Levante anunció la incorporación de Mehdi Nafti, que esta temporada había dirigido al Leganés. Además del conjunto ovetense, están sin entrenador Ponferradina, Huesca y Lugo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión