Los intengrantes del consejo de administración con miembros de la peña oviedista de México. E. C.

El Oviedo sube como la espuma en redes sociales tras la llegada de Pachuca

La repercusión mediática del club azul traspasa fronteras y crece más todavía: ha sumado más de 30.000 seguidores en la última semana

M. SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 22 de julio 2022, 01:35

El anuncio del fichaje de Marcelo Flores fue la guinda a una semana en la que el Real Oviedo ha estado muy presente ... en la información deportiva mundial. La asociación entre el Grupo Carso y el Grupo Pachuca ha dejado a la entidad oviedista en manos de un conglomerado empresarial que, simplemente con su llegada, ha colocado al conjunto azul en un nuevo plano mediático. Desde hace días, el nombre del Real Oviedo copa los medios de comunicación mexicanos, pero el impacto de la operación no se queda solo ahí: ha influido directamente ya en la repercusión mediática del conjunto asturiano.

Publicidad

En solo una semana, el club oviedista ha aumentado cerca de 25.000 seguidores, cifra que alcanza sumando ya solo el impacto de tres de sus principales redes sociales. La que más ha crecido es Instagram, con 15.000 nuevos seguidores, aunque Twitter y Youtube no se quedan atrás; han sumado 6.000 y 3.000 nuevos fans respectivamente. No solo esas tres redes sociales han notado el impacto de pertenecer al Grupo Pachuca. Entre Facebook, la red social china Weibo y Tik Tok, el conjunto azul ha añadido a su radar de influencia cerca de 8.000 usuarios más.

Ese crecimiento paulatino, encontró un nuevo empujón el pasado miércoles, momento en que se anunció oficialmente el fichaje del mexicano del Arsenal, Marcelo Flores. En las primeras tres horas desde su publicación, el tuit de la noticia registró casi un millón de visualizaciones y generó cerca de 80.000 interacciones, alcanzando en Instagram a casi 115.000 cuentas en ese mismo lapso de tiempo. De ellas, e 90% correspondían a usuarios que hasta ese momento no seguían las cuentas del club carbayón.

A través de esa ventana abierta al mundo, han entrado más corrientes y sinergias fruto de la alianza con el Grupo Pachuca. A raíz del fichaje del centrocampista, que ocupará la segunda y última plaza disponible para extracomunitarios, los clubes que dirige el grupo de Jesús Martínez, han iniciado sendas campañas de visibilidad para dar otro empujón más en el panorama mexicano al nuevo club español de la entidad. Tanto el León como los Tuzos de Pachuca sortean desde el pasado miércoles un kit oficial de sus equipos que trae consigo también una elástica de la presente temporada del Real Oviedo.

Publicidad

Quien también se volcó en redes tras la noticia, fue una de las principales razones por las que Marcelo Flores aterriza en Oviedo en busca de minutos: la selección mexicana. «El fútbol de España se llenará de flores. Rómpela con tu aventura en el Real Oviedo, Marcelo. Estamos seguros de que llegarán éxitos y aprendizajes en tu nuevo club. ¡Unas flores de México para Oviedo!», respondió al anuncio la cuenta oficial de la selección tricolor.

Precisamente un lugar de especial importancia para el nuevo futbolista azul, el Centro Asturiano de México, fue el escenario de una de las últimas paradas del consejo carbayón en su viaje por el país azteca. Fue allí donde aterrizó hace décadas el bisabuelo de Flores, quien emigró a México desde su querida Asturias, y donde su propio padre se inició en el mundo del fútbol.

Publicidad

La expedición formada por los tres consejeros del club -Manolo Paredes, Fernando Corral y Jorge Menéndez Vallina- y el director de la Fundación azul, César Martín, acudieron a la centenaria institución acompañados de los miembros de la peña oviedista Isidro Lángara.

Tras conocer todas las instalaciones que el Grupo Pachuca tiene constituidas en México, y empaparse de un método que ahora toca poner en práctica a este lado del charco, el consejo al completo regresará a Asturias en las próximas horas. Martín, por su parte, regresará a EEUU para continuar con los campus que el conjunto azul promueve en el país norteamericano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad