Real Oviedo

Real Oviedo | El Oviedo se toma el verano más tranquilo

El técnico Sergio Egea, en las instalaciones de El Requexón. / EFE
El técnico Sergio Egea, en las instalaciones de El Requexón. / EFE

El club azul busca en el mercado cinco o seis incorporaciones, la mitad que en anteriores temporadas | Los trece jugadores que tienen contrato, más los siete que suben del filial, dejan la plantilla prácticamente perfilada para el próximo curso

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

Este verano se presenta más tranquilo en el seno Real Oviedo que en anteriores cursos. El club azul afronta la planificación de la próxima temporada con menos necesidades que en los últimos años ya que la plantilla se encuentra perfilada, únicamente pendiente de cerrarla con cinco o seis incorporaciones.

Desde que el conjunto ovetense regresó a Segunda División, acudió al mercado de verano para realizar entre diez y doce incorporaciones, una cifra que este año no se alcanzará. De hecho, probablemente se reduzca a la mitad aproximadamente.

En la actualidad hay trece jugadores con contrato, a los que se suman los siete del filial que pasan a contar con ficha del primer equipo. No obstante, todo hace indicar que ese número de jugadores se reducirá antes del comienzo de la competición. Alguno de los que cuentan con contrato, como es el caso de Toché, no parece que vaya a seguir, mientras que entre los jugadores del filial puede haber alguna cesión, una vez que se produzcan incorporaciones y dependiendo también de su rendimiento en pretemporada.

El objetivo, en cualquier caso, es concentrar los esfuerzos de los refuerzos en jugadores contrastados que aumenten el nivel competitivo del plantel y que lleguen para ser protagonistas en la próxima campaña.

Más Real Oviedo

El club oviedista ha acometido en los últimos veranos profundas remodelaciones de sus plantillas. En la temporada 2015-2016, la del regreso a la Liga de Fútbol Profesional, las incorporaciones fueron diez, de las que el único que se mantiene en el conjunto azul es el delantero Toché. El equipo acudió también al mercado de invierno para que llegaran dos jugadores: Josete y Míchel.

En la temporada siguiente, los refuerzos fueron once, de los que solo permanece en el grupo el defensa Christian Fernández. Luego, en el mercado de invierno, el equipo hizo su mayor número de incorporaciones con las llegadas de Saúl Berjón, Borja Domínguez, Carlos de Pena y David Costas.

En el primer año de Juan Antonio Anquela en el banquillo del Tartiere, el Oviedo acudió al mercado extranjero para reforzarse y firmó doce fichajes, de los que siguen en el equipo Folch, Carlos Hernández y Mossa. En invierno llegó Olmes García, pero no llegó a estrenarse debido a una lesión.

Y en la recién finalizada campaña, el equipo apostó por una plantilla corta para favorecer la presencia de jugadores del filial. Los fichajes fueron, no obstante, diez en verano y antes de abrirse el mercado de invierno se sumó a la plantilla Omar Ramos, que se encontraba sin equipo y que cubrió la salida de Aarón Ñíguez.

El club todavía no ha anunciado la incorporación de ningún refuerzo para la próxima temporada. Una de los motivos es que los responsables de la parcela deportiva se encuentran a la espera de poder cerrar la salida de alguno de los componentes de la plantilla con contrato en vigor. El nombre que está sobre la mesa como claro candidato a abandonar el Oviedo es el delantero Toché, pero no se descarta que pueda haber otros en función de cómo se pueda desarrollar el mercado.

El Oviedo, además, está pendiente de poder concretar la continuidad de Bárcenas, cedido por Cafetaleros, con una opción de compra, así como la del defensa Javi Hernández, que llegó a préstamo por parte del Real Madrid para el filial y cuya continuidad en la primera plantilla es uno de los objetivos de la entidad carbayona.

A la espera de que el club confirme la continuidad de Sergio Egea en el banquillo, se trabaja con discreción sondeando el mercado con el objetivo de reforzar todas las líneas del equipo. La próxima semana finalizan los contratos de muchos jugadores y se espera que el club anuncie los primeros movimientos.