El mexicano Martín Peláez se ha convertido en el nuevo presidente del Real Oviedo, . E. C.
Real Oviedo

Pachuca toma las riendas del Real Oviedo

Los nuevos dueños ya están al frente del día a día del club y, junto a la dirección deportiva, trabajan en la llegada de refuerzos para el equipo

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Sábado, 16 de julio 2022, 01:23

Aunque el que será el nuevo presidente azul Martín Peláez aún no ha pisado la capital asturiana, el Grupo Pachuca ya toma decisiones en el ... Real Oviedo. El momento del verano en el que el se han convertido en máximos accionistas resultará clave para el devenir de la temporada y el grupo dirigido por Jesús Martínez Patiño lo sabe. Tras un par de jornadas poniéndose al día, los mexicanos están ya gestionando en la distancia para que nada en El Requexón se detenga. Al contrario.

Publicidad

El Real Oviedo va a ser la prioridad de Pachuca esta campaña y es por ello que los nuevos dueños del club azul están ya trabajando mano a mano con la dirección deportiva carbayona para que el eslabón más importante sobre el césped, el equipo, se complete de la mejor manera y lo antes posible. El responsable de esa parcela, Tito Blanco, ya mantiene contacto directo con la nueva jefatura y ambas partes han intercambiado en las últimas horas sus sensaciones de cara a lo que resta de mercado.

El alicantino ha hecho saber a la nueva propiedad las posiciones que por número necesitan ser reforzadas y ha trasladado también las opciones que hay sobre su mesa: un lateral izquierdo, un mediocentro ofensivo y un delantero. Con la llegada de Braat para la portería, de Luengo para el centro de la defensa y de Pomares y Miguelón para los laterales, son solo esas tres las posiciones que quedan por reforzar de manera prioritaria, aunque no se descarta tampoco la llegada de otro extremo izquierdo si hay movimiento de mercado.

A falta de la firma de Borja Sánchez, cuya renovación se ha gestionado personalmente desde México en los últimos días, en la actual plantilla hay otros 18 futbolistas con ficha de primer equipo. El reto en esta nueva etapa con Pachuca al frente será subir un peldaño más en lo que a potencial y competitividad se refieren, por lo que el trabajo que se haga desde los despachos en estas próximas semanas será trascendental de cara a definir el proyecto que el grupo mexicano tiene previsto para esta misma temporada.

Publicidad

Así lo expresó el pasado miércoles en su comparecencia Martín Peláez, que aglutinará en pocas semanas toda esa responsabilidad sobre el terreno. Su figura, la única que Pachuca enviará por el momento a Oviedo, está siendo clave en este proceso. «Haremos todo lo posible para ser lo más competitivos que se pueda y estaremos en contacto directo con Tito y Bolo», recalcó solo unas horas antes de iniciar un contacto que ha dejado muy buenas sensaciones ya en ambas partes.

La premisa a despejar ahora será la económica. Antes de entrar en lo deportivo, el equipo de trabajo encabezado por Martínez y Peláez ha estado poniéndose al día de la situación del club también en lo que a límite salarial y normativa se refiere. Habrá que ver si se mantienen las actuales premisas financieras o si, de cara a aumentar el potencial del club para fichar, el grupo apuesta también por darle una inyección económica al que será su buque insignia este año.

Publicidad

Por lo pronto, tanto Tito como la parte mexicana de la ecuación estudian ya las diversas opciones que hay sobre sus mesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad