Borja Sánchez, durante el entrenamiento de ayer. ÁLEX PIÑA
Real Oviedo

«El año pasado rozamos 'play off' y no me iba a ir tranquilo sin intentarlo al menos una vez más»

Borja Sánchez admite que escuchó ofertas pero que su prioridad siempre fue seguir en Oviedo: «En ningún sitio voy a estar más a gusto»

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 22 de julio 2022, 01:35

Borja Sánchez no quería irse del Real Oviedo sin haberlo intentado al menos una vez más. Así lo explicó el canterano en su primera rueda ... de prensa como jugador ya renovado del conjunto azul. El oviedista, que durante casi tres semanas no tuvo contrato, dio un nuevo 'sí quiero' al club de sus amores a principios de semana y la motivación no es otra que pelear de nuevo por subir a Primera: no en otro club, o en uno que ya tenga el pase a la máxima categoría, sino en el oviedista. «Más a gusto que en Oviedo no voy a estar en ningún sitio. Creo que el año pasado fue muy bonito, estuvimos a punto de meternos en el 'play off' y no me iba a ir tranquilo sin intentarlo al menos una vez más», señaló el propio Borja.

Publicidad

Con la tranquilidad que da ya verle de azul y en El Requexón, el oviedista repasó lo acontecido en estas últimas tres semanas y repartió agradecimientos a quienes han hecho posible su continuidad, sobre todo a un Tito Blanco y a un Jon Pérez Bolo especialmente comprensivos con su situación. «Ambos han sido muy importantes en estas semanas. Tito trabajó mucho para que yo pudiese quedarme, y se lo tengo que agradecer. El míster siempre respetó mis tiempos y me transmitió desde un principio que contaba conmigo y que me esperaba con los brazos abiertos», compartió el fútbolista, que sigue un plan específico para coger el ritmo del grupo y aún no ha podido entrenar a las órdenes de Bolo, pero ha departido con él durante todo este tiempo.

También el antiguo máximo accionista y el nuevo le manifestaron a Borja su interés por que se quedara. «Arturo Elías, estuvo ahí todo este tiempo y me llamó para que me quedara, e incluso Jesús Martínez, que llegó en esta parte final de la negociación, también me transmitió su deseo de que yo estuviese aquí», comentó el oviedista, casi abrumado por el interés que ha despertado su figura en este primer tramo de mercado veraniego.

A pesar de lo mediática que se volvió su renovación, el canterano reconoció haberse mantenido margen «de lo que se decía y de lo que se contaba» sobre él, «Primero estuve de vacaciones y luego esperando y escuchando alguna oferta, pero unca llegué a negociar con otro equipo: siempre tuve claro que me quería quedar aquí en Oviedo, y aquí estamos», recalcó el ovetense.

Publicidad

Borja insistió en que su idea inicial nunca fue irse, pero que, al quedarse libre, se centró en lo que tocaba en momento así: «irse de vacaciones y pensar un poco en el futuro». «La realidad es que, cuando empiezan a aparecer las primeras ofertas, yo ya estoy iniciando negociaciones con el Oviedo porque mi prioridad era quedarme aquí», apostilló.

Ahora que ya está de nuevo en casa, Sánchez se marca un objetivo que, él mismo afirma, es el compartido por todos: crear un proyecto enfocado a lograr lo que casi se logra el año pasado, pelear el play off de ascenso. «Fue muy bonito cómo acabamos la temporada en el Tartiere, en sintonía con la afición, y el objetivo de la temporada es ir en busca de ese playoff que creo que nos merecemos todos», comentó sin medias tintas, al tiempo que animaba a los oviedistas a retirar su abono para ser uno más en esa pelea, tal y como hicieron la pasada campaña.

Publicidad

A lo que no tiene miedo el centrocampista, que será piedra angular de dicho proyecto azul, es a la exigencia. Tampoco con la mejora de su contrato. «Esa siempre va a estar ahí, independientemente del contrato. Estos ultimos tres años tenia un contrato diferente, creo que he tratado de rendir siempre al máximo, y este trataré de hacerlo aún más si cabe, por supuesto», concluyó al ser preguntado por su rol en el equipo carbayón.

El oviedista también habló con naturalidad de otros compañeros de vestuario que, al igual que él, puedan estar recibiendo ofertas para hacer las maletas, como es el caso de David Costas -que ya rechazó al Alavés- o Borja Bastón, muy codiciado en el mercado tras ser pichichi la pasada campaña. «Con todos los que he hablado están en una situación similar a la mía de hace una semanas. Yo creo que, salvo ofertas muy importantes o algo muy concreto, todos tienen el deseo de quedarse aquí. Están sumamente ilusionados y creo que así va a ser», recalcó el atacante azul, convencido de que la piña se pueda mantener hasta el cierre de mercado.

Publicidad

Sánchez lleva dos días trabajando al margen, sobre el césped pero con el resto de jugadores que trabajan a menor ritmo, y eso mismo volvió hacer ayer. El canterano se ejercitó con Sergi Enrich, último en incorporarse a la dinámica azul, y con los dos jugadores en dinámica de primer equipo que trabajan a menor ritmo por precaución, Jirka y el jugador del filial Javi Moreno. «Venía de hacer un trabajo específico, pero es verdad que el campo es otra cosa. Por eso el martes no entrené con el grupo y el miércoles no jugué en el amistoso. Espero que poco a poco pueda ir poniéndome a la par de ellos», comentó el propio jugador azul, que sí participó con el grupo de la parte táctica.

Quienes no pisaron el césped fueron David Costas -lesionado desde hace ya una semana-, y Luismi y Borja Bastón, ambos con molestias tras el partido ante el Racing de Ferrol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad