Borrar
El técnico Luis Carrión observa el trabaja de sus hombres en El Requexón. PABLO LORENZANA

La plantilla azul comienza a preparar la 'final' ante el Eibar

Cazorla ofrecerá una rueda de prensa en la que hablará del alcance de su lesión y llamará a la lucha por entrar en 'play off'

Miércoles, 29 de mayo 2024, 02:00

Comenta

La plantilla ovetense tiene previsto regresar esta mañana a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de ayer, para comenzar a preparar el trascendental encuentro del próximo domingo ante el Eibar.

Sin embargo, la atención del oviedismo estará centrada en la previa de la sesión de trabajo, ya que, antes de que comience el entrenamiento, está anunciada una rueda de prensa de Santi Cazorla. El futbolista hablará de su lesión, que le descarta para el partido de Ipurúa, pero también está previsto que lance un mensaje de ánimo para los aficionados y sus compañeros ante la importancia del compromiso en Ipurúa.

El futbolista se retiró del encuentro del pasado domingo ante el Andorra visiblemente afectado por la lesión, ya que había hecho un esfuerzo durante toda la semana para poder estar a disposición el entrenador.

La ausencia de Cazorla abre muchas alternativas en la busca de soluciones para sustituir a una pieza clave del equipo. Desde un cambio de sistema hasta la modificación de la posición de Seoane. Dos opciones que están sobre la pizarra del técnico. A lo largo de la semana, Luis Carrión tratará de buscar la mejor solución teniendo en cuenta la forma de jugar del Eibar.

La opción de Luismi

Una de las posibilidades sería la entrada en el equipo de Luismi, que lleva dos semanas entrenando con el resto de compañeros, pero más de un mes sin jugar. Eso daría más consistencia al centro del campo y permitiría que Seoane jugara como mediapunta, tal como ha hecho en muchas ocasiones a lo largo de la presente temporada. También está abierta la posibilidad de la titularidad de Paulino o Dubasin, bien en la banda derecha o en la mediapunta, con lo que Masca volvería a ser segundo delantero, por detrás de Alemao.

Por otra parte, el club anunció ayer que el entrenamiento del próximo sábado se celebrará en el estadio Carlos Tartiere y será a puerta abierta para que los aficionados puedan dar el último aliento a los jugadores antes del encuentro frente al Eibar.

La última sesión de la semana será a las 10.30 horas y, como cada vez que se toma una medida así, se espera una importante presencia de aficionados. Esta medida es habitual en la previa de los derbis y ante encuentros de especial trascendencia para el equipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La plantilla azul comienza a preparar la 'final' ante el Eibar

La plantilla azul comienza a preparar la 'final' ante el Eibar