El Real Oviedo huye de la euforia

Mossa amplía su contrato como jugador del Oviedo hasta junio de 2021
Toché, durante el entrenamiento celebrado en El Requexón. / ELOY ALONSO

Toché asegura que hay que mantener la humildad y no «sacar pecho» por estar en el 'play off'

RAMÓN JULIO GARCÍA

El Real Oviedo atraviesa su mejor momento de la temporada pero el discurso no cambia. El mensaje que transmite tanto el técnico como la plantilla es el de seguir la línea de trabajo y no «sacar pecho», aseguraba ayer el delantero Toché, autor del gol de penalti que dio la victoria al equipo en Elche.

El capitán del conjunto azul tiene claro el camino a seguir en lo que queda de temporada y apunta que la clave va a ser la humildad: «De nada nos sirve sacar pecho». Sin obviar que el equipo está «muy bien» y se ha metido en puestos de 'play off', que asegura que es lo que todos querían, Toché tiene claro que «de nada sirve. Esta Liga no va a parar, esta semana tenemos un rival directo por esos puestos» e insiste en que «de nada nos sirve sacar pecho y hay que seguir con esa filosofía de trabajo y de compromiso e intentar ganar con nuestra afición, que es más bonito».

El delantero destaca que lo único que han cambiado ahora son los resultados :«Dentro del vestuario creo que hemos seguido haciendo las mismas cosas». Explica la mejoría diciendo que «todos los equipos tienen momentos malos y nosotros los hemos tenido. Ahora nos toca este momento bonito, que evidentemente lo disfrutamos, pero seguimos hacia adelante y nos miramos hacia atrás».

Uno de los aspectos que, a juicio de Toché, han influido de forma determinante en el cambio de tendencia es el buen grupo que es la plantilla y cuerpo técnico. «Esa unión que hemos tenido desde el principio, con el míster estamos al cien por cien. Todos luchamos por un mismo club y ojalá que esa unión luego se vea en los resultados», dijo.

Más Real Oviedo

En ese aspecto también valora que desde el principio sabían que iban a ser pocos. «La plantilla es corta y los chavales que vienen del filial aportan muchísimo», subrayó antes de hablar de los canteranos. «Aunque la gente piense que no están jugando, para nosotros es muy importante y forman parte de nosotros.Cuando suben nos dan esa frescura y esa alegría que también necesitamos».

El murciano es optimista y ambicioso y considera que «el equipo puede dar más y así lo vamos a hacer». No obstante, insiste en que lo importante son las «victorias y los puntos», ya que «en la primera fase de la temporada nos merecíamos más puntos de los que llevábamos, no fue así y ahora estamos en esa dinámica que ganamos, aunque nos cuesta muchísimo».

Lo que tiene claro es que «cada partido para nosotros es una final, porque nos cuesta muchísimo» y por ello apuesta por estar al cien por cien y dándolo todo porque en caso contrario «no ganamos un partido». En ese sentido, mantiene que no habrá encuentros sencillos y que en lo único que deben pensar es en «no cambiar un ápice nuestra mentalidad, que es la de pelear y pelear cada partido» y con ello espera que «ojalá que tengamos nuestro fruto a final de año». Respecto a su gol de penalti, el delantero dijo que tenía claro donde lo iba a tirar, pero quiso destacar que vino como «consecuencia de muchos compañeros. Ibra es el que remata al larguero, Folch es el que pelea hasta el final y yo el que le meto» y destaca que esa es una de las virtudes del grupo y que por eso se celebró tanto el triunfo.

Síguenos en: