La plantilla carbayona tiene descanso hasta el martes

Carlos Hernández encabeza uno de los ejercicios de calentamiento. /  ELOY ALONSO
Carlos Hernández encabeza uno de los ejercicios de calentamiento. / ELOY ALONSO

El club puso en marcha ayer la subasta de las camisetas del 93 aniversario, que estará abierta hasta el próximo lunes 22 de abril

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La plantilla azul se quedó ayer de descanso hasta el próximo martes, cuando volverá a los entrenamientos a las seis de la tarde para comenzar a preparar el encuentro de la próxima jornada ante el Córdoba, que se disputará el domingo en el Carlos Tartiere. El equipo se entrenó durante toda esta semana, incluyendo el pasado jueves un partido amistoso ante el Langreo en El Requexón.

El cuerpo técnico aprovechó para dar descanso a varios de los componentes de la plantilla que arrastraban problemas físicos, con la baza de la ausencia de competición este fin de semana. Entre los que tuvieron descanso están Carlos Martínez, Christian Fernández, Saúl Berjón o Bárcenas, algunos de los que más partidos han disputado hasta ahora.

La vuelta a los entrenamientos del próximo martes servirá para comprobar el estado de los dos jugadores que se han perdido las últimas jornadas, Omar Ramos y Tejera. En ambos casos se espera que puedan reincorporarse al grupo y comenzar a trabajar con sus compañeros. Por lo visto esta semana en El Requexón, el tinerfeño Omar Ramos está más cerca de volver al equipo, ya que ha comenzado a trabajar sobre el césped en los últimos días.

No obstante, por tratarse de problemas musculares, todo apunta a que no se van a correr riesgos con ninguno de ellos y forzar su vuelta, ya que una recaída podría hacer que se pierdan el tramo final de la temporada.

Por otra parte, el club puso ayer en marcha la subasta de las camisetas del 93 aniversario del club, con las que los jugadores realizaron el calentamiento del encuentro de la pasada jornada ante Las Palmas.

Los interesados pueden acceder a la misma en la página de subastas eBay, o bien a través de la web oficial del club. En ella están enlazadas las dieciocho camisetas de los jugadores convocados para el encuentro.

Los fondos que se recauden en la subasta serán donados a la Asociación Galbán, que ayuda a las familiar que padecen casos de cáncer infantil.

La camiseta diseñada para el aniversario homenajea al Club Deportivo Oviedo, equipo que se fusionó con el Real Stadium Club Ovetense en 1926 para dar origen al actual Real Oviedo. El club ha puesto a la venta hace un par de semanas una edición limitada de la misma, con 1.926 unidades.

La subasta está abierta hasta el próximo lunes 22 de abril y ayer mismo algunas de ellas ya habían alcanzado los 100 euros. Los compradores de las prendas pueden retirarlas en Oviedo, o bien solicitar su envío a domicilio.