Borja Bastón, que abandonó el partido lesionado, intenta robar el balón a un rival. JOSÉ SIMAL
Real Oviedo

Pocas conclusiones para empezar

Los azules empataron sin goles ante el Ferrol, en un partido espeso y en el que los porteros Tomeu Nadal y Braat se reivindicaron con un par de paradas de mérito

RAMÓN JULIO GARCÍA

NAVIA.

Jueves, 21 de julio 2022, 01:38

La primera prueba seria de pretemporada del Real Oviedo no dejó muchas conclusiones, ya que además de las ausencias de jugadores que se antojan ... claves, hubo mezcla de futbolistas del filial y una evidente ausencia de ritmo propia de la pretemporada. Empate sin goles y el trofeo se lo llevó Ferrol en los lanzamientos de penalti.

Publicidad

Lo más destacado fueron sendas paradas de Tomeu Nadal y Braat que parecieron querer despejar las dudas sobre la conveniencia de incorporar un nuevo guardameta. Además, el encuentro dejó la mala noticia de la lesión de Borja Bastón, que se retiró a la media hora y está pendiente de pruebas.

La apuesta inicial de Bolo fue por el 1-4-4-2, lo más novedoso fue la presencia de Sangalli como segundo delantero, aunque en ocasiones intercambiaba la posición en la banda derecha con Viti. En los laterales partieron Jorge Mier y Osky, mientras que en el centro estaban Luengo y Dani Calvo. La pareja de mediocentros fueron Luismi y Javi Mier. En los costados de la medular estaban Viti y Bretones. con Borja Bastón como referencia ofensiva y Sangalli por detrás.

Borja Bastón se retiró lesionado a la media hora del partido y está pendiente de pruebas médicas

El primer esbozo del equipo azul tampoco permitió sacar muchas conclusiones por la mezcla de jugadores y la evidente falta de rodaje del equipo. Lo que sí se pudo ver fue un equipo que quería presionar desde arriba al rival y no permitirle salir con el balón controlado. Sin embargo, faltó frescura en la zona de ataque y el equipo apenas inquietó al portero visitante.

Publicidad

Al que sí se le vio fue al guardameta de los azules, Tomeu Nadal que protagonizó la jugada más destacada de la primera mitad con una gran intervención en un remate de Carlos Vicente.

La falta de frescura en el centro del campo hizo que apenas se produjeran ocasiones de gol para los de Bolo, que sí pasaron algún problema en internadas por los costados de los extremos del conjunto gallego.

Lo peor llegó al poco de cumplirse la media hora de partido, cuando el delantero Borja Bastón pidió el cambio por unas molestias. Por el momento no se conoce el alcance de la lesión del máximo goleador de los azules la pasada temporada. Su plaza la ocupó Obeng.

Publicidad

En la segunda mitad el técnico cambió el equipo por completo y jugaron varios de los nuevos. El once de inicio fue el formado por: Braat; Lucas, Tarín, Laso, Pomares, Jimmy, Hugo Rama, Miguelón, Nnoshiri, Álex Suárez y Obeng.

El partido tuvo algo más de intensidad que en el primer acto, pero sin mucho fútbol. No obstante, sí hubo un par de acercamientos con peligro. El primero para los ovetenses en un remate de cabeza de Pomares, que se estrelló en el poste, y el segundo para los gallegos, en una volea de Caballea a la que respondió Braat con una buena parada, para evitar el tanto.

Publicidad

Hugo Rama tiró del equipo en la fase final del encuentro y los azules tuvieron una clara ocasión en un remate de Obeng, que despejó el portero. Estuvieron en Navia, pero no participaron en el encuentro Sergi Enrich, Borja Sánchez, Jirka y el defensa del filial Javi Moreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad