«Estamos un poco más sueltos; vamos a dar la mejor versión»

Aboumrad conversa con Jorge Menéndez Vallina. / A. PIÑA
Aboumrad conversa con Jorge Menéndez Vallina. / A. PIÑA

Javi Rozada asegura que tras la primera victoria, lograda en Tenerife, los jugadores están liberados y eso ayudará a mejorar el juego

R. J. G.OVIEDO.

La mejoría del estado anímico es un arma más para el equipo ovetense. Rozada espera que el primer triunfo proporcione confianza y eso sirva para ofrecer a la afición los tres primeros puntos en el Carlos Tartiere.

El técnico reconoció ayer que después del partido de Tenerife «la gente está más suelta, se liberó un poco, hay alguna broma más al inicio de los entrenamientos», pero deja claro que luego se mantiene la intensidad en el trabajo, al tiempo que anuncia que si quieren ganar al Numancia deberán estar «al nivel de los dos últimos partidos, o mejor, para sacar algo».

En cuanto a los beneficios de la primera victoria, Rozada indicó que «creo que en el Tartiere hubo tramos de partido en que nos atascamos y que se pensó en no fallar» y que ahora «estamos un poco más sueltos y generamos mejores argumentos en campo contrario. Seguro que vamos a dar la mejor versión hasta ahora».

Uno de los aspectos en el que se vio mejoría ante el Tenerife fue en no cometer errores y el técnico espera que se mantenga esta línea «cada vez va a haber menos errores y esa versión se va a ver con más frecuencia», ya que recuerda que cuando llegó «lo peor era que teníamos lagunas de concentración y eso, en Segunda, te lleva por delante; fue lo que más me costó trabajar».

La solución a eso llega cuando está «todo el partido concentrado intenso» y esa es una idea que el entrenador intenta que vaya calando, pero también «adaptándonos a cada partido porque cada uno es diferente, tratamos de prepararlo muy bien para que no se nos escape ningún detalle».

Dentro de esa idea de ir adaptándose a cada encuentro y cada rival, el técnico adelanta que la alineación no va a ser la misma: «No voy a repetir pero va a ser muy parecida y reconocible. Habrá alguna cosa distinta por el perfil de rival».

Otra de las armas con las que cuenta el equipo esta tarde es el apoyo de la afición. «La grada es muy importante -subrayó-. Ante el Extremadura no hubiésemos empatado sin ellos, ante el Zaragoza nos llevaron en volandas al área contraria». Por eso espera que puedan brindarles una victoria ya que entiende que «si conseguimos ganar, empieza una competición nueva y muy ilusionante para todos».

Más información

Lo que apenas ha tenido Rozada es tiempo para saborear su primera victoria en el fútbol profesional. «Me dejó contento. La gente estaba contenta y haber ganado te alegra. Pero nos alegró el miércoles, porque en el vuelo de vuelta ya vinimos viendo vídeos del Numancia», dijo.

Además, insistió en que la ausencia de una victoria le preocupaba más «por los jugadores y por el entorno. Es la afición la que lo pasa peor y le cambia el humor durante la semana. A mí me preocupaba el día a día, que a los jugadores nos les falte nada», explica.