Carlos Pomares, durante un encuentro con el Tenerife. R. M.

Pomares, cerca de ser el primer fichaje del Real Oviedo

El lateral izquierdo, tras finalizar contrato con el Tenerife, está a un paso de cerrar su llegada al conjunto ovetense

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Miércoles, 29 de junio 2022, 01:47

El lateral izquierdo Carlos Pomares se convertirá en los próximos días en el primer fichaje del Real Oviedo para la temporada 2022-2023. El ... club azul tiene avanzado el acuerdo con el jugador y solo está pendiente de últimar los detalles del contrato que lo vinculará con el conjunto ovetense.

Publicidad

El defensa valenciano finaliza mañana su contrato con el Tenerife y no entra en los planes de los insulares para la próxima temporada, lo que ha hecho que acepte la oferta que le ha presentado el Real Oviedo.

Las negociaciones entre las partes están abiertas desde hace tiempo, pero en los últimos días se han acelerado con la inminente salida del francés Pierre Cornud del conjunto ovetense. El lateral que llegó la pasada temporada procedente del Sabadell está a un paso de incorporarse al Maccabi Haifa, de la liga de Israel, con el que la próxima temporada jugará la fase previa de la Champions League.

La salida de Pierre Cornud al Maccabi Haifa israelí ha acelerado la negociación entre el club y el defensa valenciano

El club ovetense no contaba, en principio, con la salida del francés, pero tampoco se considera una baja excesivamente sensible. El jugador tenía un año más de contrato con el equipo carbayón, por lo que se está tratando de cerrar una compensación económica para que se haga oficial su marcha.

Publicidad

A la salida de Pierre Cornud hay que sumar la incertidumbre sobre la continuidad de Mossa, el otro lateral izquierdo que hay en la plantilla. El valenciano finaliza su vinculación con el Real Oviedo mañana, pero el club tiene una opción para ampliarle el contrato por una temporada más. Por el momento, los planes que tiene el club respecto al futuro de este jugador no han trascendido.

En el caso de que Mossa finalice su etapa como jugador oviedista, el club tendría que plantearse una nueva incorporación para esa demarcación, ya que no hay más laterales zurdos en la plantilla. No obstante, José Ángel Ziganda optó en alguna ocasión por situar a Lucas en la banda izquierda, lo que también podría ser una solución. En el filial azul hay un lateral en el que el club tiene depositada su confianza, Osky, que ha entrenado en algunas ocasiones con el primer equipo y podría estar entre los jugadores que realicen la pretemporada.

Publicidad

Carlos Pomares (Valencia, 1992) es un jugador con amplia experiencia en Segunda División. En las cinco últimas temporadas ha sumado 150 encuentros en esta categoría, en las filas del Lorca, Extremadura, Alcorcón y, las dos últimas, en el Tenerife.

Pomares se inició en el fútbol en el Alboraya y a los 16 años era un jugador con un futuro prometedor, lo que hizo que pusiera rumbo al fútbol inglés para incorporarse a las filas del Sheffield United. En el conjunto británico permaneció durante tres temporadas, para regresar posteriormente a España.

Publicidad

Su primer destino volvió a ser en su tierra, en el Huracán, donde permaneció dos campañas antes de fichar por el filial del Levante. Posteriormente recaló en el Barakaldo y, luego, en el Lorca, en Segunda B, con el que logró el ascenso a Segunda. En su primer año en el conjunto murciano sonó como posible refuerzo para el Real Oviedo, pero finalmente acabó recalando en el Extremadura.

En las dos últimas temporadas jugó en el Tenerife. En la que acaba de finalizar, fue uno de los jugadores que tuvo la confianza de Luis Miguel Ramis y disputó 28 encuentros, 20 de ellos como titular. Está considerado con un lateral especialmente aplicado en defensa y trabajador. A lo largo de su carrera, en algunas ocasiones, ocupó la posición de defensa central, pero no es su posición habitual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad