«Pomares es un perfil que todo equipo necesita»
El lateral, que debutó en Segunda con Curro Torres y coincidió en el Alcorcón con Boateng, será azul hasta 2024: «Es para felicitar al Oviedo»
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 8 de julio 2022, 01:34
Ayer, al mediodía, se hizo oficial el 'sí quiero' entre el Real Oviedo y el defensa valenciano Carlos Pomares. El lateral zurdo, de 29 años, ... se compromete con el club carbayón para las próximas dos temporadas y lo hace «contento por formar parte de esta gran familia». El nuevo futbolista carbayón llega procedente del Tenerife, en el que peleó un ascenso a Primera que se le escapó en la final del 'play off' frente al Girona. Solo ese detalle, el haber acabado la temporada tres semanas más tarde que los oviedistas, le ha impedido unirse desde un primer momento a la pretemporada azul. Lo hará el próximo lunes, tras cumplir con su periodo de descanso, y con él el técnico azul Jon Pérez Bolo tendrá por fin a sus órdenes a un lateral zurdo.
Quien ya sabe lo que es dirigir al valenciano es Curro Torres. El que fuera internacional español era quien entrenaba por aquel entonces al Lorca con el que Pomares logró debutar en Segunda. «Es muy fuerte físicamente, disciplinado y trabajador. Incluso puede jugar de central. Creo que es de ese perfil de futbolistas que todo equipo necesita tener en plantilla, porque se adapta en todo momento a cualquier estilo», relata su exentrenador.
Para Torres, el nuevo fichaje azul es un futbolista «muy completo» que si por algo destaca es, precisamente, por hacer el trabajo que se encomienda a un jugador de la zaga. «Destaca mucho a nivel defensivo y, aunque ir hacia arriba no sea su principal virtud, también sabe incorporarse al ataque», explica el técnico tras dirigirle los primeros veinte encuentros de un año en el que Pomares acabó siendo el jugador con más minutos de la plantilla.
«Es veloz, maneja la pelota con los dos pies y su juego es de ida y vuelta. No teme a la hora de subir al ataque si la jugada lo pide»
Esa fiabilidad le precede y el propio Curro califica su fichaje por el Oviedo como un claro acierto de la dirección deportiva azul. «Su compromiso y ambición son tales que siempre está preparado para la máxima exigencia. Además es un chico excepcional dentro del vestuario. Me alegro mucho de su crecimiento y de que tenga esta oportunidad en el Oviedo», afirma el que fuera su míster en la temporada 2017-2018.
Alguien que puede dar fe de todo ello es otro que conoce bien tanto al jugador como la idiosincrasia del Real Oviedo: el excarbayón Richard Boateng. El mediocentro coincidió con Pomares en el Alcorcón en la temporada 2019-2020 y al ser preguntado por él lo primero que hace es «dar la enhorabuena por su fichaje» a un oviedismo que tiene siempre presente. «Es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría, le va a dar mucho al Oviedo y yo estoy muy contento por mi amigo. Ojalá lo disfruten ambas partes», relata el ghanés, que lo define como un chico «humilde, trabajador, buen compañero y muy profesional». También tiene claro qué va a dar a la banda izquierda del Tartiere: «Es veloz, maneja la pelota con los dos pies y su juego es de ida y vuelta, no teme a la hora de subir al ataque si la jugada lo pide».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión