La pretemporada sube la exigencia

La pretemporada del Real Oviedo sube la exigencia
La plantilla oviedista vuelve hoy al trabajo en doble sesión. / HUGO ÁLVAREZ

Los oviedistas disputarán el miércoles su primer amistoso ante un rival de Segunda y el sábado se enfrentarán a un recién ascendido a Primera

I. ÁLVAREZOVIEDO.

La pretemporada del Real Oviedo sube su nivel de exigencia esta semana, que arranca hoy con la vuelta al trabajo en doble sesión. El proceso de puesta a punto orquestado por Juan Antonio Anquela encontrará una buena manera de calibrarse con dos citas en las que el jienense podrá seguir profundizando en la consolidación de los automatismos que desea implementar para darle versatilidad al juego de su equipo.

Después de cuatro ensayos con más motivos para el optimismo que para la preocupación ante adversarios de Segunda B, los azules disputarán el miércoles (19.30 horas) en la localidad gallega de Xove el primer choque ante un rival que se encontrarán en el campeonato liguero durante la temporada. El conjunto carbayón, como el pasado verano, se enfrentará al Lugo en la primer encuentro de una semana en la que están planificados nueve entrenamientos y la disputa del Triangular Integra Energía.

En esa competición disputada en El Berrón, los azules medirán sus fuerzas con las de uno de los candidatos al ascenso a Primera División como el Deportivo (19.30 horas) y la cerrarán (20.30 horas) con un choque ante un equipo que consiguió ese objetivo de hacerse con una plaza en la élite del fútbol nacional el pasado curso, el Valladolid. Dos piedras de toque para el conjunto carbayón, en el que se espera el regreso de los zagueros Carlos Martínez y Christian Fernández tras no participar en los amistosos de la última semana.

Rival en la Copa del Rey

Por otra parte, el Real Oviedo conocerá este mediodía a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey, que será uno de sus 21 adversarios en la competición liguera. La pasada temporada, el conjunto carbayón se enfrentó al Numancia en el Carlos Tartiere, en una cita que Anquela aprovechó para hacer debutar en competición oficial a varios canteranos. Los sorianos se impusieron por la mínima con una diana de Marc Mateu en el estreno de Alfonso Herrero con la primera plantilla azul.

 

Fotos

Vídeos