Real Oviedo

Real Oviedo | Primer amistoso cargado de pruebas

Real Oviedo | Primer amistoso cargado de pruebas
HUGO ÁLVAREZ

El Real Oviedo gana al Vetusta (1-0) en su primer partido de preparación

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La primera prueba de pretemporada no pasó de ser un entrenamiento más, aunque se vieron algunos detalles de lo que será el Real Oviedo de la próxima temporada. Los de Anquela mantienen la defensa, han ganado en el centro del campo y todavía necesitan más pólvora en ataque. La carga de trabajo que acumula el equipo en estos primeros días privó a los juagdores de tener chispa suficiente.

La afición tenía ganas de volver a ver en acción al equipo y por eso más de un millar de seguidores se dieron cita en El Requexón, lo que obligó al club a cortar los accesos a falta de unos minutos para el inicio del encuentro, ya que se completó el aparcamiento y las zonas aledañas de la carretera de acceso.

Anquela dispuso dos equipos diferentes en cada uno de los tiempos, con presencia de bastantes jugadores del filial. En el caso de Carlos Martínez solo disputó los 25 primeros minutos, mientras que Christian Fernández, que salió en el equipo de la segunda mitad, se retiró a los pocos minutos debido a un fuerte golpe.

1 Real Oviedo

Alfonso; Carlos Martínez (Lucas), Carlos Hernández, Josín, Mossa; Edu Cortina, Boateng, Javi Muñoz; Saúl, Aarón y Steven. En la segunda parte; Champagne; Diegui Johanneson, Forlín, Christian Fernández (Josín), Lobato, Folch, Borja Sánchez, Ernesto, Tejera, Asier y Toché.

0 Vetusta

Gorka; Jorge Mier, Emilio, Javi Hernández, Fran, Lolo, Guille Pinín, Marcelo, Conceiçao, Sandoval y Casi. En la segunda parte: Santi, Jerónimo, Alex, Ugarte, Lucas, Javi, Carlos, Mauro, Isma, Arturo, Marcos. También jugaron Lucas (ps) y Eloy.

Goles:
1-0: min.4, Carlos Hernández.
árbitro:
Agudo Daza, de Oviedo.
Incidencias:
partido disputado en las instalaciones de El Requexón ante más de 1.000 espectadores.

El técnico optó por dos sistemas parecidos, con un 1-4-3-3 en la primera mitad y un 1-4-4-2, con rombo en el centro del campo en la segunda.

La defensa de cuatro parece que está ganando enteros en la pretemporada, con la certeza de que Christian Fernández será de inicio central, mientras que en el lateral derecho Carlos Martínez y Diegui Johannesson se disputarán la titularidad. Más claro lo tiene Mossa, ya que para la izquierda, solo tiene el recambio de Christian Fernández. Carlos Hernández y Forlín fueron los centrales, junto con Josín, mientras que Prendes no pudo participar por lesión.

El primer centro del campo que utilizó el técnico tenía una primera línea de tres, formada por Edu Cortina, Javi Muñoz y Boateng. La actuación de Javi Muñoz fue de lo más destacado del partido, ya que participó mucho en el inicio del juego del equipo y dejó buenos detalles. El otro de los nuevos, Boateng, destacó menos, mientras que Cortina dio equilibrio en el centro.

En la línea de ataque Aarón Ñíguez, Steven y Saúl Berjón se fueron intercambiando sus posiciones, en especial Saúl y Steven, ya que el primero se metió con asiduidad al centro, en busa de tener más contacto con el balón.

El gol llegó en una jugada ya conocida de la pasada temporada, saque de esquina que bota Saúl y Carlos Hernández cabecea. Por lo demás apenas hubo ocasiones.

En la segunda mitad, el mando en el centro del campo lo tomaron Folch, Tejera y Borja Sánchez. Los dos últimos eran los encargados de la creación, mientras que el primero tenía un papel más defensivo. Borja Sánchez dejó algunos detalles de su calidad.

Un saque de falta botado por Tejera fue la ocasión más clara, pero Lucas logró detener el lanzamiento.

En el filial destacaron algunos de los nuevos, como el mando en el centro del campo de Lolo González, o la seriedad defensiva y capacidad para salir con el balón de Javi Hernández, que actuó como defensa central.

 

Fotos

Vídeos