Primer ensayo de pretemporada ante el Vetusta

El preparador físico oviedista, Alberto Martínez, dirige el calentamiento. / DANIEL MORA
El preparador físico oviedista, Alberto Martínez, dirige el calentamiento. / DANIEL MORA

El calendario estival sumó un nuevo encuentro con el duelo en Navia el 27 de julio contra la Ponferradina, rival en la próxima Liga El conjunto de Sergio Egea completó dos sesiones a puerta cerrada ayer antes de estrenarse esta mañana ante el filial

R. J. GARCÍAOVIEDO.

La pretemporada azul sigue en marcha. Ayer el equipo tuvo dos nuevas sesiones de entrenamiento, ambas a puerta cerrada y esta mañana, a las 10.30 horas, en El Requexón, será la primera oportunidad para ver en acción a los hombres de Sergio Egea.

Aunque se trate de un ensayo ante el filial, que no pasa de ser una sesión más de trabajo, el conjunto azul podrá fin a su primera semana de trabajo con un encuentro en el que se podrán ir apreciando algunas de las intenciones del técnico en cuanto a sistemas de juego y la ubicación de los jugadores.

La semana de trabajo ha sido intensa, con una importante carga física, lo que probablemente no permita a los jugadores estar frescos, pero será la primera ocasión para ver a los nuevos. En este caso, a los dos únicos fichajes realizados hasta el momento: el defensa Javi Fernández y el extremo Sangalli.

Una de las dudas que sobrevuelan, precisamente, a Javi Fernández es conocer su ubicación en el centro de la defensa: si juega por la derecha, que es su posición natural, o, por el contrario, ocupa la izquierda, a la que se adapta, algo que, como aseguró en su presentación, ya le trasladó al técnico y donde no le importa jugar.

En el caso de que Egea se decante por ubicarlo en la derecha, lo más probable es que, a diferencia de lo sucedido la pasada campaña en los partidos que dirigió el argentino, Christian Fernández ocupe la izquierda del centro de la zaga, en vez del lateral izquierdo.

Otras incógnitas que están pendientes de conocerse es si el titular del banquillo azul se decantará por mantener dos delanteros o, por el contrario, utiliza un mediapunta. También será la oportunidad para ver en acción a los jugadores que suben del filial, que este año tendrán que pelearse por un hueco en las alineaciones del primer equipo.

El filial, por su parte, llega al encuentro de esta mañana con menos sesiones de entrenamiento, ya que comenzó la pretemporada el miércoles, y con muchas novedades, ya que son pocos los jugadores que permanecen en la plantilla del pasado año.

Por otra parte, la Ponferradina anunció un amistoso ante el equipo azul el 27 de julio en Navia, pero no ha sido confirmado por el conjunto carbayón.