«Este primer gol es muy importante para mi confianza»

Yoel Bárcenas es consciente de que en los próximos meses podría cambiar de nuevo su futuro. El pasado verano daba el salto al fútbol español saliendo cedido al Real Oviedo tras debutar como mundialista, y ahora, en plena disputa de la Copa Oro, se abren múltiples opciones para él.

El jugador, que demuestra saber llevar la presión con la humildad que le ha caracterizado durante los meses que ha defendido la camiseta del Real Oviedo, explicó tras el encuentro lo que este estreno significaba para él: «Este tanto era un gol esperado, que quería desde hacía tiempo y que no se había dado hasta ahora. Es muy importante para mí, para ganar en confianza y motivación».

El aún jugador carbayón dedicó su primer tanto con Panamá al hijo que espera, emulando la barriga de su pareja con el tradicional gesto del balón bajo la elástica. Los próximos días serán cruciales para saber si su futuro sigue ligado al Real Oviedo, que podría hacerse con la propiedad, vender al futbolista tras hacerlo o renunciar a su opción de compra. Otra opción, aunque menos probable dado el interés de otros equipos, sería buscar una nueva cesión.