Propósito de reacción en Año Nuevo

Toché y Joselu inician un ejercicio durante el entrenamiento en el Carlos Tartiere. / MARIO ROJAS
Toché y Joselu inician un ejercicio durante el entrenamiento en el Carlos Tartiere. / MARIO ROJAS

El Real Oviedo visita esta tarde al Numancia con el reto de reencontrarse con la victoria | Joselu, Mossa y Omar Ramos vuelven a una convocatoria en la que no está Carlos Hernández y en la que se mantienen Viti y Steven

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

El Real Oviedo inicia el nuevo año con el objetivo de cambiar la tendencia con la que termino el pasado. Para ello buscará esta tarde la victoria ante el Numancia (Los Pajaritos, 18 horas) para volver a acercarse a las primeras posiciones de la clasificación.

El equipo tuvo ayer la última sesión de entrenamiento tras la cual el técnico, Juan Antonio Anquela, facilitó una convocatoria en la que no están los lesionados Forlín, Ibrahima y Saúl Berjón. Además, tampoco aparece en la lista el defensa Carlos Martínez, pese a que esta semana se entrenó con normalidad. Por contra, viajaron a Soria los jugadores del filial Javi Hernández, Viti y Steven. El técnico, además, recupera, en relación con la última jornada ante el Málaga, a Mossa, tras cumplir sanción, al delantero Joselu y al extremo Omar Ramos, quien en ese encuentro fue baja de última hora.

Más información

El equipo azul llegó al parón de Navidad con dudas, ya que los resultados no acompañaron al juego y eso llegó a cuestionar la continuidad del técnico. Los errores en las áreas condenaron al Real Oviedo en varios encuentros y ahora la tarea que se plantea es ganar en acierto, tanto en defensa como en ataque, parcela en la que los azules no acaban de aprovechar las ocasiones que crean.

El descanso ha permitido al jienense recuperar efectivos, pero no tantos como le gustaría, ya que esta semana vio cómo Berjón se sumaba a la lista de bajas debido a una tendinitis que nada tenía que ver con la lesión que le había hecho perderse las últimas jornadas.

La buena noticia es que el delantero Joselu vuelve a estar disponible y tiene opciones de volver al once, aunque el propio Anquela apuntó el pasado sábado que, tras la inactividad que acumula el atacante, debe pensarse si le devuelve al once o espera a darle minutos poco a poco.

Esta temporada, Anquela ha probado con distintos sistemas y alineaciones en busca de un rendimiento que no acaba de llegar. Esa ha sido la tónica hasta ahora. Y eso hace que sea una incógnita el once que saltará esta tarde a Los Pajaritos y también el sistema que utilizará.

A lo largo de la semana, el técnico ensayó con el sistema que más le gusta, el 4-2-3-1, que puso en práctica en la mayoría de los partidillos de los entrenamientos. No obstante, eso no es garantía de que vaya a ser el elegido para esta tarde y cabe la posibilidad de que mantenga la línea de tres centrales, que permite al equipo jugar más arropado y aprovechar la velocidad de Diegui Johannesson y Mossa por las bandas.

En el caso de que Anquela se decida finalmente por el sistema que ensayó durante la semana, las dudas afectan a todas las líneas, salvo al doble pivote, donde Folch y Tejera parecen tener asegurada su presencia.

En defensa, el técnico tiene que elegir entre los cuatro centrales de los que dispone. Carlos Hernández parece tener asegurada su presencia por ser el único diestro, mientras que la otra plaza se la disputarán Alanís, Christian Fernández y Javi Hernández. Otra posibilidad sería que Javi Hernández fuera lateral zurdo para que Mossa estuviera en el centro del campo.

En la línea de tres jugadores más adelantados el único que parece tener asegurada su presencia es el panameño Bárcenas. Para el resto de posiciones las alternativas son variadas. Las otras dos plazas se las disputarán Javi Muñoz, Omar Ramos, Joselu y Viti. El último fue titular ante el Málaga por la lesión en el calentamiento de Omar Ramos y ofreció un buen rendimiento.

La alternativa de que Joselu sea el segundo delantero también está presente, mientras que Toché podría repetir como referencia ofensiva.

 

Fotos

Vídeos