El psicólogo y 'coach' Juan Carlos Álvarez Campillo trabaja con el conjunto ovetense

Juan Carlos Álvarez. / JCAC
Juan Carlos Álvarez. / JCAC

R. J. G.OVIEDO.

En la búsqueda de soluciones y de mejorar el rendimiento del equipo, el club decidió hace unas semanas que los jugadores trabajen con el psicólogo y 'coach' deportivo Juan Carlos Álvarez Campillo.

La decisión de la entidad se tomó hace varias semanas, aunque hasta ahora únicamente tuvo una sesión con los jugadores, antes de la cual mantuvo una reunión con Sergio Egea para concretar el trabajo que se realizaría y establecer las pautas de colaboración.

El ovetense Juan Carlos Álvarez Campillo trabaja habitualmente con deportistas de élite como Carolina Marín y la olímpica asturiana Ángela Pumariega. Además, colabora con el exseleccionador nacional y actual entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui.

También ayudó a Eusebio Sacristán cuando era entrenador del Celta, época de la que conoce al actual secretario técnico azul, Michu, al que en su día el exjugador azul agradeció su ayuda cuando llegó a la Selección Española.

Álvarez Campillo también asistió a un entrenamiento del equipo oviedista el pasado 28 de agosto en El Requexón, donde aprovechó para charlar con Michu y Joaquín del Olmo antes de la primera sesión de trabajo con los componentes de la primera plantilla.

Además de las sesiones de grupo, el trabajo que está previsto realizar podría incluir sesiones individuales con los futbolistas para que mejoren su rendimiento.