El Lugo frustra de nuevo en el añadido al Real Oviedo (1-1)

Encuentro disputado entre el Real Oviedo y el Lugo en el Tartiere./P. LORENZANA.
Encuentro disputado entre el Real Oviedo y el Lugo en el Tartiere. / P. LORENZANA.

Como ocurrió la temporada pasada, un gol en la prolongación impide al conjunto azul sumar el primer triunfo del curso

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo se adelantó a los cinco minutos de juego gracias a un gol de Ortuño en una jugada de estrategia. Un balón desde la izquierda es peinado en primera instancia y el delantero no falla en boca de gol junto al segundo palo, anticipándose al marcador. El partido tuvo muchas alternativas, con llegadas por ambos bandos. Las ocasiones más claras en la primera parte fueron para los azules, que hacían daño aprovechándose de las pérdidas lucenses en zonas peligrosas. Los centros laterales también llevaban peligro al área rival. Tejera tuvo la ocasión más clara con un remate desde el punto de penalti que se fue fuera por poco. El Lugo tampoco se amilanó y llegó con cierto peligro ante la portería de Alfonso que tuvo que intervenir en más de una ocasión para desbaratar el peligro de los visitantes, que también tuvieron sus acercamientos con centros laterales, sobre todo, de un Roberto Canella muy activo en el Carlos Tartiere.

Un partido de ida y vuelta no beneficiaba los intereses del Oviedo que salió al césped tras el descanso con la intención de temporizar para frenar las intentonas del Lugo. Sin embargo, apenas duró cuatro minutos el planteamiento azul. Juanjo Nieto que debutaba en partido oficial con la camiseta del Oviedo fue expulsado por doble amonestación golpear a un delantero en un balón dividido. La roja, muy protestada por el lateral y sus compañeros, obligó a Egea a cambiar todo el planteamiento. El conjunto azul se atrincheró de medio campo para atrás intentando dar el balón al Lugo y buscando alguna contra canalizada por Saúl Berjón. El técnico argentino reconstruyó la defensa con la entrada de Diegui y quitando del campo a Edu Cortina, apostando por un 5-3-1, con Ortuño como única referencia ofensiva.

Cristian Herrera, el jugador más peligroso del Lugo, tuvo una clara oportunidad en el minuto 55 después de rematar un centro desde la derecha del ataque lucense. Después de varios acercamientos peligrosos del Lugo, el duelo se equilibró tras la expulsión de Roberto Canella, al considerar el árbitro, con la nueva normativa que sanciona las entradas al tendón de Aquiles, que el jugador de Pola de Laviana podía dañar a Sangalli al intentar arrebatarle el balón por detrás. Roja por doble tarjeta y el Lugo se quedaba con diez jugadores. Era el minuto 63 y empezaba un nuevo partido, con los dos equipos con un futbolista menos.

El Lugo controló la posesión ante un Oviedo muy ordenado, que tuvo algunas opciones a la contra pero que se resolvieron con excesiva precipitación.

Tanto va el cantaro a la fuente que terminó rompiendo. Tiro desde fuera del área del Lugo en el primer minuto de la prolongación y Alfonso no logra blocar el balón, dejando el balón muerto para que Cristian Herrera, llegando desde atrás marcara de cabeza superando por alto al meta y estableciendo el empate con el que finalizó el encuentro.

Más información