El Real Oviedo acelera en los desplazamientos

El Real Oviedo acelera en los desplazamientos
Juan Antonio Anquela da indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento en El Requexón. / SEMEYAPRESS

Los azules son el equipo de la categoría que más puntos ha sumado como visitante en 2019

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO.

El Real Oviedo se adentrará este sábado en el último tercio del campeonato liguero con su duelo contra el Mallorca (16 horas). Espoleado por las cinco jornadas que ha encadenado invicto, el conjunto carbayón ha conseguido una buena posición en la carrera por el 'play off', a la cabeza del grupo de perseguidores del sexto clasificado y con la oportunidad de descabalgar a uno de los adversarios directos en esa lucha.

Con un bagaje de siete puntos sumados en sus tres últimos choques ante equipos de la primera mitad de la clasificación, los azules han refrendado la constancia en los resultados perseguida por Juan Antonio Anquela durante los primeros meses de temporada. Un ritmo acelerado gracias a su zancada en un camino casi inmaculado, con apenas una derrota en sus nueve duelos librados desde el mes de enero.

Los azules han corregido una de sus debilidades en los últimos cursos y son el equipo de la categoría que más puntos han cosechado y el más prolífico en anotación a domicilio desde la tregua navideña. El empate en el Carlos Belmonte, un escenario huérfano de derrotas locales en el presente campeonato liguero, supuso la última muestra de la personalidad azul en terreno hostil en el segundo año al frente del conjunto carbayón de Juan Antonio Anquela.

Más información

Un contundente triunfo en Córdoba fue el preludio del aumento de competitividad como del conjunto carbayón en los encuentros a domicilio orquestado por el técnico jienense, que ha conseguido completar esa metamorfosis para que los azules hayan dejado de ser ese equipo trémulo que se tambaleaba tras el primer croché de su oponente y vertía por el sumidero el nutrido caudal de puntos obtenidos al calor del Carlos Tartiere.

El técnico andaluz cerrará su segunda campaña en el cargo con los mejores registros como visitante desde la vuelta del equipo a Segunda División (sumará al menos 21 con el triunfo que obtendrá por la retirada de competición del Reus) y podría establecer esa marca ya el sábado si se impone al Mallorca, uno de los conjuntos con mayor fiabilidad en su feudo. Solo el líder, Osasuna, presenta un balance de resultados como anfitrión superior al de los baleares, que acumulan tres meses sin derrotas en casa, desde que el pasado 8 de diciembre el Málaga le obligase a claudicar.

«Con mucha ambición»

«Vamos a competir al máximo a Mallorca. Sabemos que es muy difícil, pero el equipo está con mucha ambición y ganas de afrontarlo», señaló ayer Ramón Folch, una de las piezas indispensables en los planes de Anquela, que ha logrado añadir matices a ese mantra futbolístico que alude a la necesidad de edificar la candidatura para alcanzar las metas clasificatorias. El conjunto carbayón ha conseguido atenuar el desequilibrio entre los resultados cosechados como local (26 puntos) y los obtenidos a domicilio (18). «El equipo compite tanto en casa como fuera. El nivel de juego es el mismo», expresó el centrocampista catalán con una afirmación que refleja ese anhelado cambio, que ha llevado a los azules a convertirse en el sexto equipo de la categoría con el mejor bagaje como visitante.

Con siete encuentros todavía por disputar hasta la conclusión del campeonato, Anquela rebasará el listón que él mismo estableció el curso pasado con 19 puntos y tratará de que el sábado en Son Moix su equipo encadene su tercera salida invicto por tercera vez esta temporada, igualando esa cosecha de siete puntos recolectados en el Nuevo Arcángel, el Ramón de Carranza y el Anxo Carro en el tramo inicial de temporada. Después de finiquitar con la victoria en Los Pajaritos una sequía de seis compromisos como visitantes sin victorias entre septiembre y diciembre, los oviedistas volvieron a apretar el acelerador lejos de tierras asturianas y, ante un rival inmerso en las celebraciones de su 103 aniversario, quieren potenciar esa dinámica para teñir de alegría la última curva de su recorrido liguero en Pamplona.

Síguenos en: