Borrar

Agónico empate del Oviedo

Ibra, en la última jugada, rescata un punto para los azules

ramón julio garcía

Domingo, 19 de enero 2020, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ibra rescató un punto para el Real Oviedo en el último de los seis minutos que añadió el árbitro. Antes se habían adelantado los visitantes con un gol concedido por el VAR. Los de Rozada lo intentaron pero volvieron a carecer de mordiente y claridad de ideas en ataque.

El punto impide que el equipo caiga a descenso, pendiente del Extremadura-Almería. Rozada solo se guardó de inicio a Saúl Berjón, que no estaba en el equipo desde el 1 de noviembre ante el Almería. El resto fueron los esperados con el regreso de Christian Fernández, Sangalli y Tejera al once tras su ausencia por sanción. También repitieron en el once los dos fichajes del mercado de invierno, Lunin y Luismi, tras su estreno exprés el pasado jueves en Almería.

Real Oviedo

Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Luismi, Tejera (Omar Ramos, min.83), Sangalli (Ibra, min.67), Borja Sánchez, Bárcenas (Saúl Berjón, min.61); y Ortuño.

1

-

1

S. D. Huesca

Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido (Insúa, min.88), Luisinho; Mikel Rico, Mosquera, Eugeni; Sergi Gómez (Juan Carlos, min.83), Rafa Mir (Okazaki, min.72) y David Ferreiro.

  • goles 0-1: min.55, Eugeni. 1-1: m. 90+7, Ibra.

  • árbitro Díaz de Mera, del Comité Castellano-manchego. Mostró tarjetas amarillas a Luismi, Omar Ramos e Ibra, por parte de los locales y a los visitantes Miguelón, Luisinho, y Álvaro Fernández

  • incidencias Tarde muy fría, unos seis grados. Terreno de juego en regulares

Es decir, el once azul podría considerarse, con la inclusión de Saúl Berjón, el equipo tipo, a la espera de la llegada de algún refuerzo más antes de que se cierre el mercado, empezando por un delantero, muy probablemente Rodri Ríos.

El Huesca comenzó imponiendo su ley en los primeros minutos en los que ejerció acoso y derribo sobre la portería de Lunin, un par de córners y faltas fue el primer trabajo para el ucraniano. Sin embargo, en la primera ocasión que los planes salieron bien a los azules, un buen robo en la salida del área, sirvió para que Borja Sánchez sirviera a Ortuño que obligó al portero a estirarse.

Noticias relacionadas

Esa acción fue espabilina para los locales y una dosis de prudencia para los visitantes. Nieto y Sangalli, por la derecha, y Bárcenas y Crhistian por la izquierda empezaban a llegar, pero faltaba el centro final.

La posesión correspondía tímidamente a los visitantes, pero no estaban incómodos los locales, con espacios para correr, Luismi, que empezó dejando todo el trabajo de creación a Tejera, se ocupaba del trabajo sucio, pronto tomó alguna responsabilidad con balón y encontraba con cierta facilidad a Nieto para que percutiera por la derecha.

Tenía más trabajo Lunin que Álvaro Fernández, pero era relativamente fácil porque se trataba de balones al área donde imponía su más de 1,90.

Noticia Relacionada

El ritmo del partido se fue enfriando como la noche y los dos equipos parecía que ya querían pasar por el vestuario para entrar en calor. Los visitantes llegaban más fácil al borde del área azul, incluso parecía que renían más ideas que no acababan de cuajar.

Algo parecido les pasaba a los de Rozada, que, sin Saúl Berjón en el campo son previsibles y dependen de una arrancada de Nieto o Sangalli, o bien un balón al área donde Ortuño es pieza fácil para los centrales y el portero. La aportación de Borja Sánchez distó mucho de la que veía teniendo cuando irrumpió en el equipo. La falta de socios le pasa factura al ovetense a la hora de tratar de llegar al área contraria.

Al final se llegó al descanso sin que se moviera el marcador, una ocasión para cada equipo y quedaba para la segunda mitad saber a cual de los dos equipos le venía mejor. Rozada ya había insinuado que no iba a querer tener el balón y, al final casi lo tuvo tanto como los de Míchel Sánchez.

El paso por el vestuario le vino francamente mejor a los ovetenses que al cuadro visitante. El equipo dio un paso al frente y comenzó a robar cada vez más cerca del área rival y dispuso de un par de ocasiones, primero en un remate al que no llegó Sangalli por poco y luego un cabezazo desviado de Ortuño.

Sin embargo, el fútbol volvió a castigar a los ovetenses, y en la primera ocasión visitante, llegó el gol. Fue un saque de esquina, que Rafa Mir remató y Lunin despejó, pero Eugeni llegó para remachar al fondo de la red. El árbitro anuló inicialmente la acción, pero tras la revisión del VAR, concedió el tanto con el que se adelantaban los oscenses en el marcador.

Lo primero que hizo Rozada fue meter en el campo a Saúl Berjón a falta de media hora para el final. Ocupó la plaza de Bárcenas en el costado izquierdo. Poco después Ibra entró por Sangalli, Borja Sánchez pasó a la derecha y el senegalés pasó a jugar como segunda punta.

El equipo carbayón comenzó a asediar el área rival, con balones directos y también buscando a Saú Berjón. El encuentro estaba tanto para el empate como para el segundo del Huesca en una contra. Una buena acción de Ortuño con Saúl acabó en un centro al que no llegó por poco Tejera.

El último movimiento de Rozada fue dar entrada a Omar Ramos, en sustitución de Tejera y ir a la desesperada por el encuentro, pero sin demasiado orden, ni acciones de peligro más que algún rechace en el la frontal . No era el camino ante la muy bien pertrechada defensa visitante, que hacía que casi no se jugara. Sin embargo, la insistencia tuvo premio con el remate de Ibra cuando el reloj marcaba el séptimo minuto de la prolongación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios