Real Oviedo

Alanís deja de ser jugador del Real Oviedo

Alanís durante un entrenamiento del Real Oviedo./ELOY ALONSO
Alanís durante un entrenamiento del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

El mexicano y el club azul llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía por una temporada más

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo confirmó la baja del central mexicano Oswaldo Alanís, que podría incorporarse en las próximas horas a las filas del Chivas, el equipo en el que militaba antes de dar su salto a Europa. La entidad oviedista anunció las rescisión del contrato que unía a jugador y club «de mutuo acuerdo», y agradeció la profesionalidad de Alanís durante el tiempo que este defendió la camiseta carbayona.

La salida del central libera una de las fichas ocupadas por jugadores con contrato en vigor, y le devuelve al internacional mexicano la posibilidad de adquirir peso en un nuevo esquema. El defensa se había caído del once en el último tramo de competición y no acabó de encontrar su mejor versión en un Real Oviedo en el intentaba cumplir su sueño de triunfar en el fútbol español.

Más Real Oviedo

El propio jugador había dejado caer la posibilidad de su marcha como algo más que un rumor en las últimas horas. El futbolista había mostrado su conformidad en la red social Twitter con una información dada por el periodista Gustavo Mendoza que le situaba volviendo al Chivas mexicano. Su propio compatriota explicaba en esa información que el anuncio de la vuelta del central era inminente y que se haría oficial antes del viernes.

El primer paso está dado ya por parte de club y futbolista, y el jugador ya cuenta con la baja para volver a su país. Si se confirma su fichaje por el Chivas, el defensa volvería al equipo en el que ya jugó tres temporadas justo antes de intentar hacerse un hueco en el Getafe, club con quien inició la pretemporada. Su saldo en la capital asturiana se cierra con 24 partidos de azul, más de 2.000 minutos y un gol.