Real Oviedo

Alanís: «Hay que sumar más puntos para pensar en cosas grandes»

Oswaldo Alanís, jugador del Real Oviedo. /M. ROJAS.
Oswaldo Alanís, jugador del Real Oviedo. / M. ROJAS.

El central, que insta a mejorar «detalles», cree que los azules están «entendiendo el juego» que les aporta resultados

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Impulsado por tres victorias consecutivas que le han asentado en la sexta posición, el Real Oviedo encara la visita al Carlos Belmonte, fortín del líder, con la ambición de prolongar su excelente racha de resultados en el último mes y medio de competición. «Vamos bien, pero falta mucho. Hay que sumar más puntos para pensar en cosas grandes», ha afirmado este mediodía Oswaldo Alanís, que insta a mejorar «detalles específicos» del juego en los que hay margen para la progresión.

«Siempre hay cosas que mejorar y corregir», ha proclamado autocrítico el internacional mexicano, que ha asegurado que todos están «en la misma sintonía, entendiendo el juego» que les está dando resultados. «Hay que pensar siempre en hacer grandes cosas, pero con la mente en el partido más próximo», ha expuesto el zaguero, que ha destacado el acierto de los cambios efectuados por Anquela el pasado sábado y ha atribuido al Alcorcón buena parte de la responsabilidad de que los oviedistas no pudieran «desarrollar» su juego.

Afianzado en el eje de la zaga del conjunto carbayón, Alanís tendrá que frenar a los atacantes del Albacete, belicosos y con buenos movimientos. «Sus delanteros son buenos, pelean mucho y se entienden bien», ha explicado el michocano, que ha abogado por maniatarles a través del balón para que «participen lo menos posible» y ha recordado que esa labor para desconectarles«es un trabajo conjunto, no solo de los defensas».

Más información