Ilusionante debut de Ortuño (Real Oviedo 1 - 2 Alavés)

Jugada del gol del Real Oviedo en el partido frente al Alavés./Jorge Peteiro
Jugada del gol del Real Oviedo en el partido frente al Alavés. / Jorge Peteiro

El Real Oviedo cae ante el Alavés después de adelantarse con un gol del futbolista yeclano, que marcó a los cuatro minutos de partido, en el primer balón que tocó como jugador oviedista

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

La última prueba del Real Oviedo se saldó con una derrota ante el Alavés, pero con buenas sensaciones de un equipo en el que Ortuño se estrenó como goleador y Edu Cortina se apuntó para Riazor con un buen partido. El equipo tuvo momentos de buen juego y solo dejó algunas dudas en defensa.

El once que saltó al campo será, salvo sorpresas, el mismo que dentro de una semana iniciará el campeonato de liga ante el Deportivo. Las principales novedades son que el dibujo asemeja más a un 4-1-4-1 que a lo que el técnico probó durante la pretemporada.

1 Real Oviedo

Alfonso; Diegui Johannesson, Javi Fernández (Carlos Hernández, Min.67, Christian Fernández, Mossa (Arribas, min.67); Edu Cortina (Jimmy, min.61), Lolo, Tejera; Sangalli (Omar Ramos, min.67, Ortuño (Obeng, min.76) y Saúl Berjón (Borja Sánchez, min.76).

2 Alavés

Álex; Ximo Navarro, Ely, Erik Ruiz (Genis, min.79), Adrián Marín; Aleix Vidal (Paulino, min.86), Javi Muñoz, Pere Pons, Rioja; Fuchs y Joselu (Rodrigo, min.86).

goles
1-0, min.4: Ortuño; 1-1, min.9: Rioja; 1-2, min.59: Joselu
Árbitro
González Díaz, de la Delegación de Oviedo.
incidencias
Partizado Integra Energía disputado en el estadio Suárez Puerta de Avilés, ante uno 1.500 espectadores.

En cuanto a presencia de jugadores en el equipo, parece que el delantero Ortuño va a estar en el equipo inicial, como referencia ofensiva, ya que pese a solo llevar pocas sesiones de entrenamiento evidenció que está en condiciones de jugar.

Alfonso parte con ventaja para estar bajo palos. Además, Javi Fernández parece haber ganado la partida a Carlos Hernández en el centro de la zaga. Diegui Johannesson, que puede salir, es por ahora el único lateral del equipo. Junto a ellos Christian Fernández, como central y Mossa en el lateral izquierdo, completan la zaga.

En el centro del campo, con la ausencia de Jimmy , por sanción, abre las puertas a la titularidad a Edu Cortina, que jugó por delante de la derensa, y fue uno de los destacados. Lolo y Tejera estaban más adealantados en la medular. El centro del campo lo completaron Sangalli, por la derecha y Saúl por la izquierda.

Sin apenas tiempo para colocarse en el campo, Ortuño transformó en gol el primer balón que tocó con la camiseta azul. Un balón de Mossa, lo controló y se revolvió para batir a Álex que iniciaba la salidaEl de Yecla tardaba cuatro minutos en hacer lo que dijo pretendía, volver a disfrutar.

La alegría no duró mucho a los ovetenses, que veían como cinco minutos después, en una pérdida de balón, el Alavés empataba con un disparo de Rioja desde la frontal del área.

El equipo de Egea tuvo su principal problema en el inicio del juego, donde se produjeron algunas pérdidas de balón peligrosas, sobre todo por la velocidad de los vitorianos por los costados. En los ataques posicionales, los azules estaban bien colocados y no pasaban por apuros.

A la hora de atacar, el equipo combinaba mejor por la izquierda, asociándose Saúl y Tejera, mientras que por la derecha, con sangalli y Diegui la apuesta era la velocidad. La segunda ocasión carbayona llegó en un remate de un córner de Javi Fernández.

El equipo presionaba bien arriba y tuvo al Alavés un buen rato encerrado en su área, pero no llegó el último pase para marcar el segundo. Eran buenos minutos de los azules, que mandaban en el campo y se les veía más frescos que hasta ahora, con buena circulación de balón en el centro del campo.

El encuentro llegó con tablas en el marcador al descanso, después de un buen primer tiempo de los azules, que dominaron el encuentro en la mayor parte de los minutos.

Ninguno de los dos técnicos hizo cambios en el descanso y los de Egea salieron queriendo mandar en el partido, aunque el Alavés trataba de estirarse algo más y se acercaba a la portería de Alfonso. Así fue como llegó el segundo tanto, en un buen recorte de Joselu que cruzó el balón al fondo de la red.

Los azules tuvieron la oportunida para empatar en un penalti cometido sobre Mossa, pero Alex detuvo el lanzamiento de Lolo y el remate en el rechace, lo mandó alto Sangalli. También Ortuño cabeceó desviado un saque de esquina.

A los 67 minutos debutó el defensa Arribas, que entró por Mossa, con lo que Christian Fernández pasó al lateral izquierdo. También entraron Omar Ramos y Carlos Hernández. Poco antes Jimmy había sustituido a Edu Cortina.

Con el partido roto , Tejera remató al borde del área pequeña, pero Álex respondió con una buena intervención.

El partido en los minutos finales apenas tuvo continuidad y los dos equipos acusaron el esfuerzo, aunque en el caso de los azules fue más por los cambios que cortaron el ritmo.

Los azules despiden la pretemporada con una derrota, pero con buenas sensaciones a una semana de comenzar la competición.

Más Real Oviedo