Borrar
Blanco Leschuk en el partido de este sábado. PABLO LORENZANA
Real Oviedo

Un Oviedo sin pegada cae ante el Albacete

Un tanto de Zozulia en la primera parte fue suficiente para que el conjunto de Alejandro Menéndez se impusiera en el Carlos Tartiere

Sábado, 30 de enero 2021, 18:16

Comenta

El Real Oviedo cayó ante el Albacete 0-1, en un mal encuentro en el que nunca dieron la sensación poder superar a un rival que se defendió bien y acertó en una de las pocas ocasiones que tuvo.

Un error en un saque de esquina y poca producción ofensicva sentenciaron a los ovetenses a perder y condenarse a estar en la zona media baja de clasificación.

La alineación azul fue la esperada, con la presencia de Grippo en el centro de la defensa, en sustitución de Arribas, y Tejera en el centro por Jimmy. El resto fueron los de la última jornada.

El partido comenzó con los azules queriendo tener el control y tratando de elaborar más las jugadas, llevando el balón de un lado a otro. Además, los jugadores de arriba se movían por todo el frente de ataque, buscando generar superioridad en los costados. El Albacete buscaba en largo a Zozulia, que pocas veces les ganaba la partida a los centrales ovetenses.

El juego se desarrollaba en el centro del campo y apenas se acercaba a las áreas. Una internada de Álvaro Jiménez, con un centro al que no llegó Manu Fuster fue la primera acción con algo de peligro del encuentro.

Galería.

Ver fotos

Galería.

A los azules, dirigidos desde la banda por Bingen Arostegui, les costaba dar continuidad al juego y no acababan de conectar con los delanteros, que estaba demasiado tirados a las bandas. Sin embargo, con el paso de los minuto s, el dominio local se iba haciendo más insistente y el Albacete esperaba muy junto en la proximidad de su área.

Un remate de Grippo, tras un saque de esquina fue la ocasión más clara de los ovetenses, que en jugada no eran capaces de acercarse a los dominios de Tomeu Nadal.

El partido parecía estar más cerca de lo que quería el conjunto visitante que de la idea de los ovetenses. El dispositivo defensivo de los de Alejandro Menéndez era eficaz y no dejaba huecos para que la acumulación de jugadores locales cerca del área no se traducía en situaciones de peligro.

El primer tiempo finalizó de forma intrascendente, con un Real Oviedo que quiso y no pudo y un Albacete que se dedicó a defender y esperar a tener alguna oportunidad en una jugada aislada o a balón parado, que tampoco llegó.

Los ovetenses no fueron capaces de sorprender por las bandas, pese a que lo intentaron y acabaron cayendo en un juego previsible y fácil de neutralizar para la defensa manchega.

La salida de los azules tras la reanudación fue algo más ambiciosa y estuvo más cerca de la portería de Tomeu Nadal de todo lo que había estado en la primera mitad. Un disparo de Javi Mier, desde la frontal y un remate forzado de Rodri fueron los primeros avisos de los locales.

Sin embargo, en el primer saque de esquina de los visitantes llegó el gol, cuando Zozulia se adelantó a todos para cabecear y batir a Femenías.

Los azules movieron el banquillo tras el gol para dar entrada a Édgar González y Borja Valle, por Javi Mier y Rodri. Valle pasó a jugar como segundo delantero. Aunque lo intentaban los azules, los manchegos estaban más cómodos y eran capaces de llegar con peligro a la portería de Femenías.

Con el paso de los minutos el conjunto ovetense comenzó a volcarse sobre la portería visitantes, pero caía una y otra vez en una precipitación que le impedía crear ocasiones de gol. A falta de diez minutos entraron Obeng y Borja Sánchez por Blanco Leschuk y Tejera en busca de una reacción final.

Hasta los siete minutos de prolongación fue un querer y no poder del conjunto ovetense, que no encontró el camino de la portería contraria y apenas tuvo ocasiones para poder empatar el partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un Oviedo sin pegada cae ante el Albacete