Alfonso no quiere que Alejandro se quede sin guantes de portero

Alfonso, con Alejandro en El Requexón. / TWITTER DE JOSEANGPF
Alfonso, con Alejandro en El Requexón. / TWITTER DE JOSEANGPF

El meta azul respondió al mensaje del padre de un pequeño de ocho años que los perdió en el parque, ofreciéndole uno de sus pares

R. J. G. OVIEDO.

Al pequeño Alejandro el disgusto de haber perdido sus guantes de portero solo le duró un par de días. Es más, probablemente le suponga una de las alegrías de su vida, ya que el guardameta del Real Oviedo Alfonso Herrero se ha brindado a hacer que se le pase de la mejor forma posible: regalándole unos de los suyos.

El padre del pequeño Alejandro, de ocho años, colgó el pasado viernes en su cuenta de Twitter un mensaje solicitando ayuda. «Ayer se perdieron estos guantes de portero en parque de Villafría (Oviedo). Si alguien los encontró. Tengo al guaje llorando por ellos», escribió. Ese mensaje y el despiste del niño, que se los olvidó en el parque, fueron el desencadenante de la historia que une oviedismo y redes sociales una vez más.

El mensaje le llegó al portero del conjunto azul Alfonso Herrero, que tras el partido de Lugo se ofreció a reparar la pérdida y darle una alegría al pequeño portero, que juega en el equipo benjamín del Centro Asturiano. El meta toledano, después de dejar la portería a cero en el Anxo Carro, contestó al mensaje del padre de Alejandro. «¿Un portero sin guantes? ¡No puede ser! Trae al guaje por el Requexón y lo solucionamos!», indicó en un tuit acompañado de iconos que dejaban clara su intención de reparar la pérdida.

El padre de Alejandro agradeció el detalle del portero oviedista y le respondió. «Pasaremos el primer día que el horario de entrenamiento sea compatible con los del colegio. Muchas gracias». Además, ese tuit iba acompañado de una foto de Alejandro junto a Alfonso en El Requexón, ya que el pequeño, como portero que es, tiene admiración por el meta titular del conjunto azul.

Tanto Alejandro como sus dos hermanos son fieles seguidores del equipo carbayón. No se pierden los partidos en el Carlos Tartiere y son abonados del club desde el día en que nacieron.

A la postre la historia tendrá un final feliz, gracias al gesto de Alfonso y a las redes sociales, donde el oviedismo es especialmente activo, como lo demuestran los casi 1.000 'me gusta'y 300 'retuits' que recibió la respuesta del guardameta oviedista.

En los próximos días Alejandro tiene previsto acudir a las instalaciones de El Requexón y recibirá unos guantes de Alfonso Herrero, que seguro que no se volverá a olvidar, ya que serán un tesoro preciado para el joven portero que tendrá un motivo más para admirar al portero oviedista.

 

Fotos

Vídeos