Borrar
Los jugadores azules realizan un ejercicio en la sesión de ayer, con el fichaje Luisme, el segundo por la derecha.

Ver fotos

Los jugadores azules realizan un ejercicio en la sesión de ayer, con el fichaje Luisme, el segundo por la derecha. ELOY ALONSO
Real Oviedo

El Real Oviedo regresa con una nueva cara

El equipo azul se enfrenta al Almería con numerosas bajas, pero con los fichajes Luismi y Lunin | Javi Rozada convocó a veinte jugadores, entre los que no está Saúl Berjón, y puede hacer debutar a los dos últimos refuerzos

RAMÓN JULIO GARCÍA

OVIEDO.

Jueves, 16 de enero 2020, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo vuelve esta noche a la competición. Rinde visita al Almería en un duelo marcado por las ausencias del equipo azul, pero, sobre todo, por la presencia en la convocatoria de los dos últimos fichajes del club: el portero Lunin y el centrocampista Luismi.

El técnico Javi Rozada incluyó ayer en la lista de expedicionarios a veinte jugadores, entre los que destaca la presencia, además de ambos refuerzos, del extremo del filial Vanderson.

Así las cosas, el titular del banquillo del Real Oviedo presentará una alineación inédita por las muchas ausencias del equipo. No podrá contar por sanción con Tejera, Sangalli y Christian Fernández. Tampoco con el lesionado Saúl Berjón. Aunque se entrenó con normalidad las dos últimas semanas, se decidió finalmente, tras el entrenamiento de ayer por la mañana, que se quedara en Oviedo ultimando su puesta a punto. Será el próximo domingo ante el Huesca cuando vuelva al equipo o, al menos, regresa a una convocatoria. Tampoco aparece en la lista el centrocampista Cortina, que sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Málaga.

La única buena noticia para Javi Rozada es que podrá contar con el defensa central Arribas, que vuelve tras su sanción, y también con otro de los centrales, Javi Fernández, una vez superada su lesión.

El conjunto azul vuelve a competir tras el parón del pasado fin de semana y lo hace ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Almería, segundo de la clasificación y máximo goleador de Segunda División. Los azules tratarán de plantar cara y buscar un resultado positivo para seguir manteniéndose fuera de los puestos de descenso en una etapa de la competición en la que se enfrentarán a conjuntos de la zona alta de la clasificación y aspirantes al ascenso.

Aunque la semana estuvo más marcada por el mercado de invierno y por las llegadas y salidas de jugadores, el técnico azul aprovechó estos días para ajustar diversos aspectos tácticos del equipo y para seguir buscando el estilo de juego que el equipo pondrá en práctica en esta segunda vuelta.

El propio Javi Rozada explicó el martes que está probablemente ante la alineación más complicada de lo que va de temporada y por ello no descartó realizar alguna variación en el dibujo del equipo. En este sentido, aunque insistió en que mantendrá la idea de juego que mejor les va, basado en transiciones rápidas, una posibilidad sería reforzar el centro del campo para tratar de controlar el juego de ataque de los del exfutbolista y ahora técnico Guti.

Una de las principales dudas que presenta el once de esta noche es si el entrenador ovetense optará por contar de inicio con los dos nuevos fichajes, pese a que únicamente han realizado un entrenamiento con el grupo. Por ello, solo cuando se haga oficial se conocerá si Lunin se estrena en la portería. Rozada tendrá entonces que descartar a uno de los otros dos porteros, Champagne y Alfonso, con más posibilidades de que sea el último el que se quede fuera de la convocatoria.

En la defensa es la posición que menos dudas ofrece ya que, con la vuelta de Arribas, el madrileño formará pareja en el centro de la zaga con Carlos Hernández, como venía haciendo en los últimos encuentros antes de su sanción frente al Málaga. En los laterales son seguros Nieto, por la derecha, y Mossa, por la izquierda.

El doble pivote ofrece también interrogantes. Seguro estará Jimmy y tiene muchas opciones de estar acompañado por Luismi, que debutaría con la camiseta azul. Además también podría optar el técnico por meter a un tercer medio, que sería Lolo o bien Riki, en este caso algo más adelantado.

También habrá novedades en las bandas, ya que, mientras Bárcenas seguirá en la izquierda, en la derecha podrían ser Omar Ramos o Lucas los que ocuparan esa posición. Omar Ramos, aunque está en la rampa de salida, podría tener una oportunidad, mientras que Lucas sería una apuesta más defensiva. Borja Sánchez será el mediapunta del equipo, mientras que Ortuño se mantendrá como referencia ofensiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios