Borrar
Los jugadores del Real Oviedo, cabizbajos tras el encuentro.

Ver fotos

Los jugadores del Real Oviedo, cabizbajos tras el encuentro. Mario Rojas

Frenazo del Real Oviedo en el Tartiere

El conjunto azul cae como local tres meses después en un partido en el que se adelantó en el primer minuto de juego

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de diciembre 2018, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Traspié grave del Real Oviedo ante su gente. El conjunto azul cayó por 1-2 ante el Almería en un partido en el que todo se le ponía de cara en el minuto 1, tras rematar en el segundo palo Mossa un centro de Diegui. Sin embargo, el Almería no se rindió y consiguió dar la la vuelta al marcador antes del descanso, aprovechando la pasividad defensiva de la zaga azul. El Real Oviedo terminó el partido intentando encerrar al rival, pero sin crear ocasiones claras de gol. Javi Hernández fue expulsado en el tramo final por doble amonestación.

La alineación azul no presentó sorpresas, con la única novedad de la presencia de Carlos Martínez como central derecho, en sustitución del sancionado Cristian Fernández. El resto del equipo fue el mismo que empató el pasado domingo en Las Palmas, con Bárcenas como segundo delantero, cayendo a ambas bandas, por detrás de Ibrahima.

Real Oviedo

Champagne; Carlos Martínez, Alanís, Javi Hernández; Diegui Johannesson, Folch, Javi Muñoz (Toché, min.60), Tejera (Omar Ramos, min.82), Mossa; Bárcenas e Ibrahima (Steven, min.75).

1

-

2

U.D. Almería

René: Romera, Owona, Saveljich, Iván Matos; Corpas, Yan Eteki, César de la Hoz, Rioja (Narváez, min.67); Juan Carlos Real (Arzura, min.74) y Álvaro Giménez (Sekou, min.90+1).

  • Goles: 1-0, min.2: Mossa; 1-1, min.14: Corpas; 1-2, min.18: Juan Carlos Real.

  • Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Mostró tarjetas amarillas a Javi Muñoz, Tejera, y a Javi Hernández en dos ocasiones por lo que fue expulsado a los 74 minutos, por parte de los locales y a los visitantes Corpas, Álvaro Giménez y Yan Eteki.

El partido no pudo empezar mejor para los azules, que antes de cumplirse el segundo minuto de partido ya se habían adelantado en el marcador. La jugada fue clavada a la del pasado domingo en el estadio de Gran Canaria en el inicio del encuentro, pero esta vez Mossa acertó en el segundo palo a batir a René, tras el buen servicio de Diegui desde la derecha.

Los azules parecía que encarrilaban el partido y podían esperar al Almería para seguir haciendo daño a la contra. Sin embargo, eso fue un espejismo, ya que los almerienses dieron la vuelta al partido en cuatro minutos, aprovechando los despistes defensivos de la zaga azul.

Primero fue Corpas el que recibió solo en el segundo palo un centro desde la izquierda, para batir a Champagne, con un disparo cruzado. Luego Juan Carlos Real, sin oposición en la frontal disparó a la cepa del poste y el balón acabó dentro de la portería local.

El conjunto azul, que se había encontrado con un gol en su primera aproximación al área contraria, desperdició la ventaja por la pasividad defensiva del equipo, que no se acababa de meter en el partido, mientras que el Almería parecía tener mucho más claro lo que hacer y contaba sus salidas desde atrás por acciones de peligro.

Los de Anquela no encontraban el camino hacia la portería visitante y se perdían en pases hozontales antes de mandar balones largos hacia Ibrahima, que no era capaz de imponerse a la contundencia de Owona y Saveljich.

El técnico azul varió el dibujo sore la marcha y adelantó a Diegui al centro del campo, para pasar a jugar con un 4-1-4-1, con Carlos Martínez en el lateral derecho, mientras que Bárcenas se fue a la izquierda.

El equipo mejoró algo con las incorporaciones de Diegui y Mossa por los costados y en los minutos finales de la primera mitad asedió la portería de René, con varias acciones peligrosas, una de ellas en un centro de Bárcenas al que no llegó por poco Ibrahima en el área. Diegui era un atacante más y aparecía también por la izquierda para tratar de generar superioridad en esa zona del campo.

El juego por el centro se complicaba para los oviedistas que solo eran capaces de generar algo de peligro por fuera, pero luego no eran capaces de acabar las jugadas, ya que los del medio del campo no llegaban a zonas de remate para poder acabar las jugadas.

Al final, el equipo azul se fue al vestuario con desventaja en el marcador, en un partido que tenía encarrilado antes de los dos minutos y luego se le complicó por la pasividad defensiva del equipo, al que faltó contundencia en su área para controlar las llegadas del conjunto almeriense, que era muy vertical e imprimía una velocidad más a su juego de lo que lo hacían los carbayones.

Vídeo.

En el inicio de la segunda mitad, Anquela retrasó algo a Tejera con el fin de que tratara de iniciar el juego, metido entre los centrales y buscando tener más acierto en el pase inicial y no rifar tanto el balón en pases largos, que en la primera mitad se habían demostrado poco efectivos.

El equipo parecía mejor posicionado en el campo y robaba algún balón en zonas peligrosas, aunque eso también hizo que el partido se volviera de ida y vuelta, ya que el Almería corría bien a la espalda de la defensa local que estaba más adelantada. Además, los visitantes, tal como hicieran en los minutos finales de la primera mitad aprovechaban cada ocasión que tenían para perder tiempo e impedir que el juego local tuviera continuidad.

La primera sustitución de Anquela fue para retirar del campo a un centrocampista, Javi Muñoz, que tenía una tarjeta, y dar entrada a Toché para acompañar en la delantera a Ibrahima, que mantenía una lucha demasiado desigual con los centrales almerienses.

El peso del partido lo llevaban los locales, que tenían más presencia en campo contrario, pero no eran capaces de acertar con el último pase, con lo que no acababan de generar suficiente peligro como para incomodar a René.

El dominio de los azules seguía siendo insuficiente y las cosas se complicaron a falta de un cuarto de hora, cuando Javi Hernández vio la segunda tarjeta amarilla por una falta en ataque. Anquela aprovechó para realizar otro cambio, dando entrada al delantero del filial Steven, en sustitución de Ibrahima.

Sin nada que perder, y en inferiridad numérica, el conjunto ovetense se volcó sobre la portería de René a base de colgar balones y tratar de enganchar algún balón en el área, pero el Almería seguía estando cómodo y cada vez tenía menos problemas para controlar ese tipo de acciones. Además los contrataques del conjunto andaluz cada vez se mostraban más peligrosos. Álvaro Giménez pudo sentenciar el partido en un remate desde la frontal que acabó estrellándose en la cepa del poste.

Anquela hizo debutar al último fichaje del equipo, Omar Ramos a falta de diez minutos para el final, en busca de que el tinerfeño fuera capaz de desbordar en alguna acción. Tuvo tiempo para realizar un par de buenos centros, pero en ninguno de ellos encontró rematador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios