Real Oviedo | Alonso Aceves: «Las oportunidades hay que saber aprovecharlas»
El nuevo jugador oviedista conoció este domingo el Carlos Tartiere, se incorporará hoy a los entrenamientos del equipo y será presentado hoy oficialmente
El defensa mexicano Alonso Aceves ya está en Oviedo y este lunes se pondrá a las órdenes de Jon Pérez Bolo para ... incorporarse a la pretemporada del equipo junto al resto de compañeros.
Publicidad
Daniel Alonso Aceves (Huixquilucan, 28 de marzo de 2001) llega en calidad de cedido por parte del Pachuca y viene para pelear por el lateral izquierdo con Pomares, otro de los fichajes del conjunto azul para la esta temporada. El jugador llegó este domingo a Oviedo acompañado de su representante y ya conoce el Carlos Tartiere, donde realizó sus primeras declaraciones a los medios del club en las que recordó a los aficionados azules que se abonen para la próxima temporada. «Vamos juntos a por todo», afirmó.
La llegada del nuevo lateral izquierdo se produce solo un par de días después de que se hicieraa oficial la venta de las acciones de Carso al grupo Pachuca. Fue la primera operación de los nuevos propietarios de la entidad carbayona.
El director deportivo del conjunto ovetense, Tito Blanco, estaba buscando en el mercado un lateral izquierdo para suplir las bajas de Pierre Cornud, que salió con destino al Maccabi Haifa, y Mossa, que colgó las botas para ser el segundo entrenador de José Ángel Ziganda en el Huesca.
Publicidad
Los dirigentes del Pachuca se pusieron en contacto con Tito Blanco que, junto al entrenador, recabaron informes del jugador y vieron algunos encuentros en los que participó el lateral izquierdo la pasada campaña. Así se cerró el acuerdo para que llegue en calidad de cedido hasta el final del curso. El que será nuevo jugador del conjunto ovetense fue internacional con México en las categorías inferiores, en concreto en los combinados sub 21, sub 20 y sub 17. Formado en la cantera de los Tuzos de Pachuca, la pasada temporada disputó con ese equipo 22 encuentros, en los que sumó 1.900 minutos en el torneo Clausura.
En el conjunto ovetense peleará por la titularidad en el costado izquierdo de la defensa con Pomares, que el pasado sábado fue uno de los destacados en el partido amistoso que el equipo disputó frente al Eibar. También puede jugar en esa posición Lucas, aunque es diestro, pero en las últimas campañas, a las órdenes de Ziganda fue ubicado en esa demarcación.
Publicidad
El jugador habló con los medios mexicanos el pasado sábado antes de partir hacia España. En concreto ESPN recogió unas declaraciones del futbolista en las que anunciaba que afronta esta nueva etapa con gran ilusión y con las «expectativas personales de siempre: darlo todo».
Fue especialmente expresivo al comentar que lo que pretende con su llegada al Real Oviedo es «empezar con el pie derecho, ir agarrando un lugar, como todo hay que empezar, un nuevo equipo, un nuevo estadio, una nueva ciudad, nuevo país, nuevo continente».
Publicidad
Noticia Relacionada
Nueva semana de trabajo pendiente de los lesionados
Además, tiene claro el objetivo que tendrá con su nuevo equipo que no es otro que «tratar de ascender lo más pronto posible y que mejor que con un buen trabajo». Reconoció que para él es importante llegar a Europa donde tiene como principales objetivos «estar en Primera División».
También destacó lo importante que es para cualquier jugador dar un paso así en la trayectoria profesional y por ello, cuando desde el Pachuca se le ofreció la oportunidad de jugar en el Real Oviedo, dijo que «que para ese tipo de preguntas no hay más que una sola respuesta. Las oportunidades solo se dan una vez en la vida y hay que saber siempre aprovecharlas».
Publicidad
El nuevo jugador azul estará esta mañana en El Requexón para comenzar los entrenamientos, aunque lo normal es que lo haga al margen del grupo. Vista la forma de actuar de Bolo con los jugadores que se incorporaron tarde a la pretemporada, todo aputa a que no participará en ninguno de los dos encuentros amistosos que el equipo tiene esta semana.
El quinto mexicano en la historia del club carbayón
Alonso Aceves se convertirá en el quinto jugador mexicano que pertenece al Real Oviedo, aunque solo tres de los anteriores llegaron a disputar partidos de competición oficial. Eso se debe a que en la temporada 1945-1946 hubo un futbolista llegado del Alavés, Justo Sobrón, que no llegó a debutar con el conjunto ovetense y fue cedido al Juvencia. El primer mexicano fue Carlos Laviada, que estuvo en el conjunto ovetense en las temporadas 1934-35 y 1935-1936. El siguiente fue Chepo de la Torre que llegó para jugar en Primera en la campaña 1988-1989 . El más reciente fue el defensa central Oswaldo Alanís que estuvo en el equipo ovetense en la temporada 2018-2019. Además, ahora también se incorporará al conjunto ovetense Marceo Flores, que es internacional con México, pero también tiene nacionalidad canadiense, ya que nació en ese país, de donde es su madre. El jugador es muy querido en el país azteca y su fichaje por el Real Oviedo ha sido ampliamente seguido por los medios de ese país y se está pendiente de su posible participación en el Mundial.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión