Real Oviedo

El Real Oviedo aumentará el límite salarial con una ampliación de capital de 3'8 millones de euros

El Real Oviedo aumentará el límite salarial con una ampliación de capital de 3'8 millones de euros

El Grupo CARSO pondrá en circulación 129.950 nuevas acciones con una prima de emisión por título de 19,25 euros

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo anunció una nueva ampliación de capital, la quinta desde que el Grupo CARSO llegara al accionariado en 2012 a través de una. En esta ocasión el conglomerado mexicano, máximo accionista de la entidad, pondrá en circulación 129.950 acciones con una emisión por título de 19,25 euros con el objetivo de aumentar el techo salarial del club.

Los títulos tendrán un valor final de emisión de 30€ y suponen un ingreso de casi 3.900.000 millones de euros. La inversión adquiere especial relevancia porque se trata de la primera de las cinco ampliaciones promovidas por el Grupo CARSO que no está destinada al pago de deudas, liquidadas todas ellas esta temporada.

El club no invertirá el 100% de la ampliación en la plantilla, pero la inyección económica le permitirá acabar de inscribir a los futbolistas de esta temporada y ampliar el techo salarial de manera notable. Esta operación será realizada mañana y los plazos no supondrán un problema para su ejecución ya que el Consejo de Administración tiene capacidad para poner en marcha la ampliación sin necesidad de que esta sea aprobada en Junta de Accionistas.

Más noticias