Real Oviedo | Anquela: «Es difícil explicar por qué no hemos ganado»

Álex Piña

Anquela defendió «el trabajo realizado» por sus jugadores y remarcó que «hicimos todo lo posible por sumar tres puntos» | «En el fútbol los accidentes ocurren, tenemos que levantarnos y seguir peleando», indicó en referencia al error de Champagne

DANI BUSTOOviedo

«Es difícil explicar por qué el Oviedo no ganó el partido. Hicimos lo más difícil, que es ponerse por delante en el marcador, pero no tuvimos fortuna para conservar el resultado». Así valoró el técnico del conjunto azul, Juan Antonio Anquela, el empate sumado ante Las Palmas. El entrenador azul defendió a su guardameta, Nereo Champagne, y explicó que quien «más dolido está, es él. Es una pena, pero hay que levantarse y seguir trabajando a diario».

Anquela lamentó que al conjunto carbayón se le escaparan dos puntos en el tramo final del duelo, ya que su equipo hizo «un trabajo grande y encomiable para conseguirlos». En esta línea, Anquela insistió en que el Real Oviedo «está haciendo méritos más que suficientes para sumar de tres en tres» y también comentó que «hemos hecho todo lo necesario dentro de nuestras posibilidades».

Pese a todo, el preparador jienense se queda con «las ganas y la predisposición que tuvo el equipo para el trabajo» a pesar de las dificultades que se presentaban al jugar a medida que empeoraba el estado del terreno de juego. En la primera mitad ya era complicado jugar el balón por abajo, pero en la segunda se convirtió en una ardua tarea. Por ello, en el descanso, Anquela aconsejó a sus jugadores que «tuvieran tranquilidad y que no se descompusieran» porque se iban a encontrar «con alguna ocasión».

Para concluir su repaso del partido, el técnico azul lamentó que el «final fue un poco cruel», pero recordó que «esto es fútbol y hay que levantarse». Sobre esta idea insistió poco después, cuando matizó que en el fútbol los errores ocurren, ahora tenemos que levantarnos y seguir peleando».

Sobre el árbitro, discutido por la afición en algunas fases del encuentro, Anquela se limitó a comentar que le gustaría «que nos arbitrase siempre».

La clasificación se ha apretado mucho en la parte alta de la clasificación con los resultados dados ayer, por lo que Anquela recordó que «nadie está descartado» en la pelea por estar en el 'play off'. El técnico confía en mantener la misma línea de trabajo para «ver si tenemos un poco más fortuna» en las próximas jornadas.

Ahora, el Real Oviedo tendrá dos semanas para preparar el próximo duelo, ya que recibirá los tres puntos del Reus, expulsado de la competición. «Tenemos que estar tranquilos, afrontar la semana como corresponde y después preparar el siguiente partido a conciencia», indicó Anquela.

por su parte, Pepe Mel, técnico de Las Palmas, señaló que el empate «se ajusta a lo que se ha visto en el campo», y aseguró que se enfrentaron dos equipos «que pelearon y que disputaron un digno partido de fútbol».