Real Oviedo

Real Oviedo | «El objetivo es construir un buen equipo que compita»

Juan Antonio Anquela, en el centro, conversa con un grupo de aficionados. / PABLO LORENZANA
Juan Antonio Anquela, en el centro, conversa con un grupo de aficionados. / PABLO LORENZANA

Anquela, tras la primera semana de trabajo, se mostró tranquilo sobre los refuerzos y considera que la base ya está formada del año pasado

RAMÓN JULIO GARCÍA OVIEDO.

En su primera rueda de prensa de la temporada, el entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, se mostró tranquilo con la marcha de los fichajes y aseguró tener las ideas muy claras de lo que quiere. El técnico azul aboga por contar con jugadores de Segunda División que sepan lo que él quiere y que le entiendan. El entrenador destacó además que esta es su segunda temporada y eso hace que el equipo carbayón ya tenga una base a partir de la que trabajar y sobre la que crecer.

Tras la primera semana de trabajo, en la que el equipo oviedista realizó diez sesiones, el técnico explicó que «ahora va todo fenómeno». «Cuando empiece la hora de la verdad será cuando vengan los problemas», dijo y dejó claro que desde el primer momento el objetivo es «construir un buen equipo que compita».

Para crear ese equipo, el titular del banquillo azul valoró positivamente que se mantengan en la plantilla nueve de los jugadores que más minutos disputaron la pasada campaña, algo que a su juicio les permite tener «ganadas muchas cosas respecto al año anterior». «Todo va un poco mas rápido, la inmensa mayoría de la gente sabe lo que queremos y eso es importante», hizo hincapié. No obstante se mostró ambicioso y lo que quiere es «dar un pasito más y ver si somos capaces».

Más Real Oviedo

Reiteró en este aspecto que el año pasado «se compitió a buen nivel» y explicó que «si tenemos la suerte de acertar en lo poco que estamos buscando daríamos un pasito más». No obstante, alertó que este año la categoría será más difícil que el curso anterior: «Cada año es una historia distinta. El año pasado dije que había veinte equipos que querían ascender y este hay 22 porque no hay filiales».

Anquela reconoció que le gustaría que la construcción de la plantilla estuviera más avanzada, aunque el técnico lanzó un mensaje de calma -«me gustaría tener más gente, pero con tranquilidad»-. En este sentido dijo que estaba claro que no podían fichar a los mejores por cuestiones económicas y que el perfil que él busca es el de «gente que compita» y que entienda sin problemas sus indicaciones, que además deberá comprender que «estamos en Segunda». Este fue un aspecto en el que incidió mucho el entrenador: jugadores con experiencia en la categoría a los que pueda mirar y que «ellos sepan lo que les estamos pidiendo».

Los jugadores que han llegado, como Tejera, Javi Muñoz y Boateng, tienen un perfil diferente al de los centrocampistas del pasado año, lo que denota el interés del técnico en realizar un juego más combinativo y ofensivo: «Esperemos que den ese fútbol. Estamos buscando jugar un poquito, el año pasado estuvimos ahí, competimos en unos momentos bien y en otros no tanto, pero estuvimos hasta el último segundo».

Optimismo

En ese sentido se mostró optimista para seguir avanzando. «Ojalá podamos seguir en esa línea y que, si pudiéramos dar un poquito más, mejor para todos», comentó.

Respecto al sistema y los ensayos de esta semana, Anquela explicó que son pruebas y que vendrán otras en los próximos días. «Son matices, tenemos que estar preparados para jugar de varias maneras», insistió. «Lo más fácil es decir quiero jugar así o así, pero hay que adaptarse a lo que tenemos», concluyó el técnico jienense.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos