Real Oviedo

Anquela: «La llegada de Michu tiene que ser una inyección de moral para el Real Oviedo»

Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento del Real Oviedo
Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento del Real Oviedo de este jueves. / Eloy Alonso

«Este año están arriba los que por poderío tienen que estar ahí, a ver si somos capaces de colarnos», señala el técnico azul

IVÁN ÁLVAREZ

Satisfecho por el nivel competitivo ofrecido por su equipo la pasada jornada ante el Deportivo, Juan Antonio Anquela augura un duelo de similar complejidad este sábado contra Las Palmas, un rival «hecho por y para ascender». «Es un señor equipo, con un buen entrenador y van a estar dando guerra hasta el final. No tengo la más mínima duda, porque en cualquier momento enderezarán», expuso el entrenador del Real Oviedo, que hizo hincapié en la necesidad de no bajar la guardia.

«El domingo pasado estuvimos al 120% y nos bastó para empatar. Este partido puede ser tres cuartos de lo mismo», señaló el técnico jienense, que hizo alusión a lo elevado que está el listón para hacerse un hueco en las plazas de privilegio esta temporada. «Están arriba hay pocos invitados. Los que están arriba son los que por poderío tienen que estar ahí. A ver si nosotros somos capaces de colarnos y para eso hay que hacer las cosas muy bien», expuso sin entrar a hacer cálculos para alcanzarlas.

«No sé cuántas victorias se necesitan, pero la única que me interesa es la del sábado», proclamó el experimentado técnico, que reconoció que Jimmy tiene opciones de repetir titularidad y elogió su comportamiento diario y el del resto de jugadores del filial que trabajan diariamente a sus órdenes. «El que sube deja el listón bastante alto», aseguró el técnico, que asume que la lesión de Tejera «entra dentro del oficio» y deben «saber lidiar con ello».

En una semana de traspaso de poderes en la secretaría técnica azul, Anquela recordó que Ángel Martín González «no se ha ido todavía» y valora de forma positiva el regreso de Michu al club. «La llegada de Michu tiene que ser una inyección de moral para el Real Oviedo, porque tener a Michu cerca siempre es bueno para todos», concluyó.

Más Real Oviedo