Real Oviedo

Antiviolencia propone multar al Real Oviedo por la entrada de ultras al derbi

Aficionados del Real Oviedo durante el derbi del pasado noviembre./Pablo Lorenzana
Aficionados del Real Oviedo durante el derbi del pasado noviembre. / Pablo Lorenzana

La entidad plantea sancionar al club azul con 10.000 euros

EFE

La Comisión Antiviolencia informó este jueves de que ha acordado proponer una multa de 10.000 euros al Real Oviedo y otra de 3.500 al Barcelona por hechos ocurridos en noviembre de 2018 y ha declarado de alto riesgo el Valencia-Celtic de la Liga Europa.

La multa al Real Oviedo se debe a «deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores« con motivo del partido contra el Sporting del 17 de noviembre pasado y que contaba con la declaración de encuentro «de alto riesgo».

En concreto, Antiviolencia se refiere a la localización «en la grada de animación, zona del estadio con medidas de control de acceso reforzadas, a varios aficionados identificados como integrantes de grupos radicales de diferentes equipos con invitaciones facilitadas por el club» y que no se informó «al coordinador de seguridad». Asimismo, por «reiteradas deficiencias en las medidas de desalojo de espectadores al no seguir las indicaciones del coordinador de seguridad y emitir por la megafonía del estadio las instrucciones necesarias para el correcto desalojo en el partido».

También ha propuesto una sanción de 3.500 euros para el Barcelona «por las deficiencias detectadas en la distribución de entradas» con ocasión del encuentro contra el Rayo Vallecano jugado en Madrid el pasado 3 de noviembre. «Antes del comienzo del partido se produjeron enfrentamientos entre grupos radicales de ambas aficiones y, tras la intervención de los funcionarios para restablecer el orden, fue interceptado un sobre conteniendo 79 entradas y, entre estas, una facilitada por el club a un aficionado que contaba con una prohibición de acceso en vigor», explicó.

Más Real Oviedo

 

Fotos

Vídeos