Real Oviedo

El Real Oviedo anuncia la salida de Joaquín del Olmo

Federico González, a la derecha de la imagen./E. C.
Federico González, a la derecha de la imagen. / E. C.

El equipo azul incorporará en la cúpula a Federico González como responsable de la parcela económica del club

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo ha anunciado, este martes, un relevo en la cúpula del club, con la salida de Joaquín del Olmo y la incorporación de Federico González como responsable de la parcela económica del club. González, que ya trabajó con Arturo Elías en el Pumas, lleva unas semanas en Oviedo poniéndose al día de la situación.

Además, con la salida de Del Olmo deberá llevarse a cabo una reorganización en todas las parcelas del club, ya que todas estaban bajo su supervisión. En la deportiva compartía esas tareas con Michu, secretario técnico, y con César Martín. Lo que está claro La parcela económica y empresarial del club pasaría a depender de Federico González.

La situación del equipo, último en la clasificación, además del desgaste de los años en el cargo, unido a una delicada situación familiar, han desencadenado que finalmente Del Olmo ponga fin a su etapa al frente del club.

Del Olmo llegó al Real Oviedo en enero del 2014 en calidad de asesor del Grupo Carso, y desde su llegada se convirtió en el máximo responsable de la entidad en todas las parcelas.

El Real Oviedo ha emitido este martes un comunicado oficial:

«Mañana, miércoles 9 de octubre, Joaquin Del Olmo causará baja en la estructura del Real Oviedo. Su marcha se debe a motivos personales, que desde la entidad queremos respetar. Nuestro profundo agradecimiento a su figura y al trabajo realizado durante todos estos años, en los que hemos compartido muy buenos momentos junto a él. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales y sabemos que, allá donde esté, contaremos siempre con un oviedista más.

El Consejo de Administración y el resto de la estructura del club asumirán las atribuciones vacantes y en el futuro se comunicarán los cambios e incorporaciones que, en caso necesario, se vayan produciendo».

Más noticias